Guía para comprar
el depa de tus sueños

Feb 22 · 1 min


Sabemos que el proceso de comprar un inmueble es uno de los pasos más importantes de tu vida y por eso estamos 100% comprometidos en asegurar que tengas una experiencia excepcional; y para esto desarrollamos una guía rápida para que tomes la mejor decisión:

Antes de solicitar un crédito debes saber cuánto tienes ahorrado. Se recomienda tener ahorrado entre el 10 y el 30% del valor de la casa o departamento que quieras comprar y contar con esta documentación básica:

  • Acta de nacimiento
  • Acta de matrimonio (de ser necesario)
  • Identificación oficial (INE)
  • Comprobante de domicilio
  • Estados de cuenta
  • Reporte del Buró de Crédito
  • Alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Finalmente, cuando estés listo, confía en el soporte de nuestros agentes para que puedas obtener la aprobación de tu hipoteca.

1

Busca tu depa

La búsqueda es donde pasarás la mayor parte del tiempo durante todo el proceso de compra ya que es el paso más emocional. Precisamente por eso, es muy importante que recuerdes algunos cosas durante tu búsqueda.

Ten paciencia. Es raro encontrar "el indicado" a la primera visita, así que toma cada visita paso a paso y asegúrate de brindarle retroalimentación constante a tu agente sobre lo que le gustó y lo que no para que pueda ayudarte a encontrar el departamento ideal.

Ve a las visitas acompañado. La compra de un inmueble requiere de una decisión razonada por lo que es recomendable ir con otra persona objetiva.

Apóyate en nuestra herramienta “Flat Score”. Su objetivo es brindar a los compradores una manera rápida y eficiente de identificar buenas oportunidades y orientar a los vendedores sobre su precio de lista.

Escribe a nuestro soporte inmobiliario para ayudarte en tu búsqueda.

2

Agenda una visita

Directamente en la ficha técnica del depa, solicita una visita:

  1. Si se trata de un Depa Flat elige el día y hora en Calendly y te confirmaremos al instrante.
  2. Si se trata un depa enlistado por terceros, completa el formulario y en poco tiempo te confirmaremos cuando sea agendada.

Una vez en la cita, un agente o scout inmobiliario de Flat te acompañará a conocer el inmueble, recorrerán cada rincón del departamento, el edificio, la zona y todo lo que desees conocer para tomar una decisión.

Después de la visita, solucionará cualquier duda que tengas, podrá ayudarte a ver más inmuebles con base en tus gustos o, si ya estás decidido, a enviar una oferta. Recuerda que en Flat velamos por tus intereses durante todo el proceso de compra.

3

Haz una oferta

Como parte de nuestro trabajo, una vez que te visualices viviendo en uno de los departamentos que visitaste, negociaremos por ti para conseguirte las mejores condiciones en la propiedad que te guste. Te ayudará a gestionar la financiación con nuestros aliados o el banco de tu elección y en conjunto con las instituciones financieras, crearemos un plan de pagos y te recomendaremos la mejor opción para ti.

4

Firma el contrato de compraventa

Desde la firma del contrato de compraventa con el pago de liquidación hasta la firma de la escritura, recibirás todo el respaldo y seguridad de nuestro equipo.

Ya sea que compres uno de nuestros Depas Flat (totalmente renovados y 100% garantizados que no tienen ningún daño estructural o problema legal) o elijas comprar uno de los departamentos de los otros listados curados en nuestro Marketplace, nuestros agentes y scouts inmobiliarios están comprometidos a hacer que el proceso sea transparente y fácil.

Hombre compra depa flat

No lo busques más y
encuentra tu depa ideal