,,
  • Cuauhtémoc
  • Roma Norte

89 Departamentos en venta en Roma Norte

Ordenar por:

Conoce más acerca de Flatscore®

Oferta de departamentos en venta en la Roma Norte

La Colonia Roma Norte se ubica en la alcaldía Cuauhtémoc, en la CDMX, y está limitada por la Av. Chapultepec al norte, la Av. Cuauhtémoc, al oriente por las colonias de Condesa e Hipódromo al poniente y al sur con la Av. Veracruz.

La Colonia Roma es un enclave histórico que ofrece a sus residentes una experiencia única de vida urbana. Con su arquitectura característica, calles arboladas y una combinación de boutiques, cafés y restaurantes, la colonia se presenta como un lugar lleno de encanto y energía, razón por la que muchos buscan departamentos en la Roma.

Los primeros rastros de la historia de esta colonia datan de 1752, año en el que el Ayuntamiento tiene registro de su nombre. El cambio de nombre con el que se registró después se debió a una comparación con un paseo que existía en Roma.

Las calles de la Roma Norte se inspiran en los cánones urbanísticos franceses y la arquitectura europea. Por ejemplo, la Fuente de Cibeles, es una réplica de la original en Madrid. Esta mezcla de la arquitectura europea y del ambiente mexicano hacen que turistas extranjeros quieran alojarse, lo que aumenta la plusvalía de los departamentos en la Roma.

Según el ranking Hellosafe 2022, la Colonia Roma es el tercer mejor barrio para vivir de toda América Latina. Además de su riqueza histórica y cultural, se considera una zona exclusiva en la que tanto sus departamentos nuevos como usados, así como sus departamentos de lujo y los desarrollos inmobiliarios en la Roma incluyen variedad de amenidades.

Los precios de los departamentos en la Roma Norte

Los departamentos en venta en la Colonia Roma Norte tiene un tamaño promedio de 84 m²

En lo que a costos respecta, los departamentos en venta en la Roma Norte tienen precios que van desde $2.70 millones hasta $15.40 millones con un precio medio de $6.18 millones.

A continuación te presentamos una tabla con los precios promedio de la zona.

# de recámaras Precio promedio m2 Rango de precios
1 recámara $93,088 $2.70 millones - $9.94 millones
2 recámaras $71,961 $3.75 millones - $15.40 millones
3 recámaras $60,267 $4.98 millones - $15.10 millones
4 recámaras $51,503 $3.65 millones - $4.75 millones

Vivir en la colonia Roma Norte

Ahora que conoces por qué la colonia Roma Norte es tan solicitada y los precios promedio de los departamentos en venta en la Roma Norte, es importante que conozcas algunos puntos de interés que harán tu vida más confortable si eliges esta colonia para vivir.

Una vida tranquila

Quizá parezca imposible pensar en una vida tranquila dentro de una ciudad tan grande como la CDMX. Sin embargo, los departamentos en la Roma Norte te ofrece esta maravillosa posibilidad, pues aunque esté cerca de la Zona Rosa (caracterizada por su activa vida nocturna) y del distrito financiero, es una colonia que ofrece una vida serena.

Amplia vida cultural

Afortunadamente, la Colonia Roma cuenta con una gran variedad de lugares de ocio y cultura, aquí te compartimos algunos de los más importantes:

  • Mercado de Medellín: Encontrarás una variedad de productos provenientes de diferentes partes de América. Además, podrás degustar platos venezolanos, disfrutar de café colombiano y saborear el ron cubano. ¡Una experiencia imperdible!
  • Museo MODO. El Museo del Objeto, inaugurado en el 2010, se dedica a contar historias mediante artefactos que han acompañado la vida diaria de los habitantes de nuestro país desde hace más de 200 años.
  • El Castillo de las Brujas. El nombre de esta casona, que se ubica cerca de la plaza Río de Janeiro, se debe a la peculiar forma del tejado en su torre principal, que se asemeja a un sombrero de bruja. Esta joya arquitectónica, diseñada por R.A Pigeon en 1908, te cautivará con sus elementos art decó, que fueron añadidos durante una renovación en los años 30.
  • La plaza Romita, a pesar de estar algo oculta, tiene una interesante historia: parte de la película Los Olvidados, de Luis Buñuel, se filmó en esa plaza. Es un espacio ideal para descansar.

Aunado a estos sitios de interés, podrás disfrutar de gran variedad de servicios y productos en los múltiples comercios que podrás encontrar en las calles de esta emblemática colonia. Muchos de estos comercios son especializados, hay restaurantes, tiendas veganas, cafés temáticos y demás negocios para todos los gustos.

Preguntas frecuentes sobre la venta de departamentos en la Roma

¿Cómo se divide la colonia Roma?

  • Se divide principalmente en 2 secciones: la Roma Norte y la Roma Sur. Así como en la Colonia Roma Norte, también podrás encontrar departamentos en venta en Roma Sur.

¿Cuánto mide la colonia Roma?

  • Tiene una extensión territorial de 227 hectáreas, donde podrás encontrar departamentos en la Roma.

¿Cuál es el precio promedio del metro cuadrado en la Roma?

  • El precio promedio del metro cuadrado de un departamento en la Colonia Roma es de $6.18 millones

¿Cuánto cuesta comprar un departamento en la Colonia Roma?

  • Los departamentos en venta en la Colonia Roma tienen precios que van desde $2.70 millones hasta $15.40 millones con un precio promedio de $6.18 millones y si lo que buscas es un departamento con 1 estacionamiento, en Flat encontrarás hasta 64 propiedades.

¿Cuál es el precio promedio de un departamento con 2 estacionamientos en la Roma Norte?

  • $8.97 millones es el costo promedio de un departamento en la Roma Norte con 2 estacionamientos.

¿Cuál es el valor medio de un departamento de 1 recámara en la colonia Roma Norte?

  • El precio medio de un departamento de una recámara en la Colonia Roma Norte es de $5.04 millones

¿Cuál es el valor medio de un departamento de 2 recámaras en la colonia Roma Norte?

  • Dentro de los 44 departamentos en la Roma Norte con 2 recámaras, el precio promedio es de $6.75 millones.

¿Cuál es el valor medio de un departamento de 3 recámaras en la colonia Roma Norte?

  • El precio medio de un departamento de una recámara en la Colonia Roma Norte es de $10.06 millones