336 Departamentos en venta en Guadalajara

Ordenar por:

Conoce más acerca de Flatscore®

Departamentos en Guadalajara

El catálogo inmobiliario en la zona metropolitana de Guadalajara es muy variado y aunque en términos globales las casas en venta en Guadalajara son la mayoría en el mercado de bienes raíces; existen ciertas zonas donde los departamentos ganan cada vez más peso, siendo una de las opciones preferidas de los tapatíos para vivir en algunas colonias del centro de Guadalajara, el municipio de Zapopan, Tlaquepaque e incluso Tlajomulco.

Los departamentos en Guadalajara se comenzaron a popularizar en la década 1990 y desde entonces el interés tanto de inversionistas como de particulares por este tipo de propiedades no ha parado de aumentar. Esto no es nada extraño, ya que en estas zonas de la ciudad de Guadalajara hay una mayor densidad de población, por lo que son muchas las ventajas de vivir en un departamento.

Si buscas comprar un departamento en Guadalajara, en Flat.mx contamos con un equipo de agentes inmobiliarios especialistas en todo tipo de departamentos. Aplica filtros según tus preferencias para descubrir inmuebles con estacionamientos, el número de recámaras y baños que necesites, alberca, etc. Busca nuestro Flatscore, para encontrar grandes oportunidades de departamentos en venta en Guadalajara.

Los precios de departamentos en Guadalajara

Existen muchos tipos de departamentos en venta en Guadalajara, por lo que el precio dependerá del número de recámaras, baños, ubicación, etc. El precio medio de los departamentos en Guadalajara en Flat.mx es de $53,016, con departamentos desde $525,000 hasta $55 millones.

A continuación te presentamos algunas alternativas de departamentos en venta en Guadalajara:

Recámaras Valor Promedio del departamento
1 recámara $3.56 millones
2 recámaras $4.69 millones
3 recámaras $9.37 millones

La antigüedad del inmueble es, sin duda, otro factor que influye en el precio de los departamentos; por lo que el costo promedio de los departamentos nuevos es de $5.70 millones, por arriba de la media de todos los departamentos a la venta en Guadalajara en Flat.mx.

A menudo esto representa otra oportunidad para los compradores, ya que pueden comprar un departamento con un buen descuento, comparado con un departamento nuevo de las mismas características. Una vez remodelado el departamento usado se revalorizará.

Otro factor que influye en el precio de todas las propiedades en Guadalajara son las amenidades con las que cuentan, estas son las amenidades más cotizadas por la demanda de departamentos en Guadalajara. Por ejemplo, el precio medio de los departamentos con alberca en Guadalajara es de $7.20 millones

Mejores zonas para comprar un departamento en Guadalajara

Colonias en Guadalajara

Desde 1930, con la rápida industrialización de la Perla tapatía, el centro de Guadalajara ha sido históricamente una de las mejores zonas para vivir en Jalisco, con colonias residenciales que esconden verdaderas joyas arquitectónicas.

Colomos Providencia

Providencia es la colonia residencial por excelencia en el centro de Guadalajara. Además de ser una zona tranquila, tiene 8 parques metropolitanos, una excelente oferta de restaurantes y lugares históricos como el Bosque Los Colomos o el acueducto de Guadalajara. El precio medio de los departamentos en venta en Providencia es de $9.33 millones

Country Club

En una de las zonas más exclusivas de la ciudad, el Country Club de Guadalajara da nombre a la colonia que lo rodea, donde en los últimos años han proliferado con fuerza edificios residenciales de departamentos con hasta 20 pisos de altura. En la avenida Manuel Ávila Camacho y Circunvalación se concentran algunos de los restaurantes y locales de ocio más trendy de Guadalajara. Encontrarás en Flat.mx departamentos en venta en Country Club desde $2.78 millones

Chapultepec Country

Muy cerca de las colonias Country Club y Providencia, Chapultepec se popularizó durante los años 1990, cuando entre las casas unifamiliares comenzaron a aparecer edificios de departamentos de 3 o 4 pisos entre las casas con la arquitectura clásica de esa época. La colonia se está transformando rápidamente, y existen en la zona varios desarrollos que cambiarán por siempre el Skyline de esta popular colonia tapatía. El precio promedio por m² de los departamentos en la colonia de Chapultepec Country está alrededor de $48,549

Colonia Americana

Esta colonia encabeza la lista de los 51 barrios más cool del mundo que la revista Time Out publicó en octubre del 2022; puedes comprar un departamento en esta tranquila colonia desde $1.57 millones y descubrir cómo su histórica arquitectura combina a la perfección con edificios modernos de oficinas y departamentos nuevos.

Arcos Vallarta

Otra de las zonas más populares y tranquilas para vivir en el centro de Guadalajara. La colonia debe su nombre a los arcos de la Avenida Ignacio Luis Vallarta, construidos como punto de entrada a la ciudad cuando se inauguró la nueva ruta de Guadalajara a Morelia. El precio promedio por m² de los departamentos en Arcos Vallarta está alrededor de $60,783

Colonias en Zapopan

El municipio de Zapopan cuenta con una de la