279 Departamentos en venta en Guadalajara

Ordenar por:

Conoce más acerca de Flatscore®

Departamentos en Guadalajara

El catálogo inmobiliario en la zona metropolitana de Guadalajara es muy variado y aunque en términos globales las casas en venta en Guadalajara son la mayoría en el mercado de bienes raíces; existen ciertas zonas donde los departamentos ganan cada vez más peso, siendo una de las opciones preferidas de los tapatíos para vivir en algunas colonias del centro de Guadalajara, el municipio de Zapopan, Tlaquepaque e incluso Tlajomulco.

Los departamentos en Guadalajara se comenzaron a popularizar en la década 1990 y desde entonces el interés tanto de inversionistas como de particulares por este tipo de propiedades no ha parado de aumentar. Esto no es nada extraño, ya que en estas zonas de la ciudad de Guadalajara hay una mayor densidad de población, por lo que son muchas las ventajas de vivir en un departamento.

Si buscas comprar un departamento en Guadalajara, en Flat.mx contamos con un equipo de agentes inmobiliarios especialistas en todo tipo de departamentos. Aplica filtros según tus preferencias para descubrir inmuebles con estacionamientos, el número de recámaras y baños que necesites, alberca, etc. Busca nuestro Flatscore, para encontrar grandes oportunidades de departamentos en venta en Guadalajara.

Los precios de departamentos en Guadalajara

Existen muchos tipos de departamentos en venta en Guadalajara, por lo que el precio dependerá del número de recámaras, baños, ubicación, etc. El precio medio de los departamentos en Guadalajara en Flat.mx es de $53,474, con departamentos desde $525,000 hasta $36 millones.

A continuación te presentamos algunas alternativas de departamentos en venta en Guadalajara:

Recámaras Valor Promedio del departamento
1 recámara $3.43 millones
2 recámaras $4.59 millones
3 recámaras $8.93 millones

La antigüedad del inmueble es, sin duda, otro factor que influye en el precio de los departamentos; por lo que el costo promedio de los departamentos nuevos es de $5.14 millones, por arriba de la media de todos los departamentos a la venta en Guadalajara en Flat.mx.

A menudo esto representa otra oportunidad para los compradores, ya que pueden comprar un departamento con un buen descuento, comparado con un departamento nuevo de las mismas características. Una vez remodelado el departamento usado se revalorizará.

Otro factor que influye en el precio de todas las propiedades en Guadalajara son las amenidades con las que cuentan, estas son las amenidades más cotizadas por la demanda de departamentos en Guadalajara. Por ejemplo, el precio medio de los departamentos con alberca en Guadalajara es de $6.45 millones

Mejores zonas para comprar un departamento en Guadalajara

Colonias en Guadalajara

Desde 1930, con la rápida industrialización de la Perla tapatía, el centro de Guadalajara ha sido históricamente una de las mejores zonas para vivir en Jalisco, con colonias residenciales que esconden verdaderas joyas arquitectónicas.

Colomos Providencia

Providencia es la colonia residencial por excelencia en el centro de Guadalajara. Además de ser una zona tranquila, tiene 8 parques metropolitanos, una excelente oferta de restaurantes y lugares históricos como el Bosque Los Colomos o el acueducto de Guadalajara. El precio medio de los departamentos en venta en Providencia es de $9.70 millones

Country Club

En una de las zonas más exclusivas de la ciudad, el Country Club de Guadalajara da nombre a la colonia que lo rodea, donde en los últimos años han proliferado con fuerza edificios residenciales de departamentos con hasta 20 pisos de altura. En la avenida Manuel Ávila Camacho y Circunvalación se concentran algunos de los restaurantes y locales de ocio más trendy de Guadalajara. Encontrarás en Flat.mx departamentos en venta en Country Club desde $2.78 millones

Chapultepec Country

Muy cerca de las colonias Country Club y Providencia, Chapultepec se popularizó durante los años 1990, cuando entre las casas unifamiliares comenzaron a aparecer edificios de departamentos de 3 o 4 pisos entre las casas con la arquitectura clásica de esa época. La colonia se está transformando rápidamente, y existen en la zona varios desarrollos que cambiarán por siempre el Skyline de esta popular colonia tapatía. El precio promedio por m² de los departamentos en la colonia de Chapultepec Country está alrededor de $54,451

Colonia Americana

Esta colonia encabeza la lista de los 51 barrios más cool del mundo que la revista Time Out publicó en octubre del 2022; puedes comprar un departamento en esta tranquila colonia desde $1.57 millones y descubrir cómo su histórica arquitectura combina a la perfección con edificios modernos de oficinas y departamentos nuevos.

Arcos Vallarta

Otra de las zonas más populares y tranquilas para vivir en el centro de Guadalajara. La colonia debe su nombre a los arcos de la Avenida Ignacio Luis Vallarta, construidos como punto de entrada a la ciudad cuando se inauguró la nueva ruta de Guadalajara a Morelia. El precio promedio por m² de los departamentos en Arcos Vallarta está alrededor de $62,330

Colonias en Zapopan

El municipio de Zapopan cuenta con una de las mejores calidades de vida dentro del estado de Jalisco y el bajío mexicano. Así pues, no es extraño que este municipio concentre una de las mayores tasas de desarrollo inmobiliario no solo del área metropolitana sino del estado de Jalisco. Puedes encontrar departamentos en Zapopan desde $450,000. Estos son algunas de las mejores colonias donde comprar un departamento en Zapopan:

Centro de Zapopan

Cerca de las colonias de Arcos Vallarta y Providencia, el centro de Zapopan está experimentando también una importante revalorización. La oferta de departamentos en esta zona con un precio promedio de $5.44 millones, es también una combinación de departamentos usados y nuevos desarrollos que están marcando tendencia.

Puerta de Hierro

Esta zona ubicada en el centro-poniente de Zapopan, es un desarrollo residencial y comercial junto al anillo periférico norte. La colonia es cerrada con exclusivas casas residenciales, ahí se encuentra el Centro Comercial Andares y un centro financiero con edificios verticales de oficinas y departamentos, cuyo precio por m² está alrededor de los $ $74,208

Colonias en Tlaquepaque

Aunque no lo creas, Tlaquepaque es uno de los 7 pueblos mágicos del estado de Jalisco, sí, en plena área metropolitana de Guadalajara, a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y Costilla, existe un pueblo mágico. Al visitar el centro de Tlaquepaque, entenderás por qué: coloridas calles llenas de arte, pequeños comercios y excelentes zonas de ocio y restauración.

En Tlaquepaque, colonias como Toquilla, Balcones de Santa María o el Cerro del Tesoro son áreas donde se están desarrollando nuevas zonas residenciales con departamentos muy bien comunicados a partir de los $525,000.

Amenidades/ Características más cotizadas de los departamentos en Guadalajara

Estacionamientos

La mayoría de los departamentos en venta en Guadalajara cuenta con 1 o 2 estacionamientos. Esta última la opción es la más común, aunque también existen departamentos con 3 y hasta 4 o más estacionamientos.

Elevador

Los departamentos modernos, construidos en Guadalajara a partir de la década de 1990 cuentan con varios elevadores.

Es cierto que en el centro de Guadalajara y Zapopan existen edificios de departamentos sin elevador, ya que se trata de departamentos, usados en edificios de entre 3 y 4 pisos que se construyeron en la década de 1980 y principios de los 1990.

Estos departamentos suelen estar ubicados en zonas muy céntricas y de fácil acceso, donde la ausencia de elevador puede representar una oportunidad en el precio si te encuentras en búsqueda de departamentos baratos.

Varios baños

¿Existe una experiencia en casa peor que levantarse con ganas de ir al baño y que este esté ocupado? Por suerte, la mayoría de los departamentos en Guadalajara disponibles en Flat.mx, cuentan con 2 baños, para tu mayor comodidad.

Vistas panorámicas y balcones

Otro de los puntos importantes en muchas ‘checklist’ a la hora de comprar un departamento en Guadalajara son las vistas. Existen en la ciudad verdaderas joyas, como departamentos con grandes ventanales de suelo a techo con vistas panorámicas sobre el horizonte de Guadalajara o el icónico Country Club.

Alberca

Existe una buena oferta de departamentos con alberca en Guadalajara, donde encontrarás departamentos nuevos y usados, con pocos años de antigüedad en Zapopan y las colonias más exclusivas de Guadalajara. Puedes comprar un departamento con alberca desde $1.25 millones.

Departamentos amueblados

En algunos de los desarrollos inmobiliarios en Guadalajara, es común la venta de departamentos nuevos amueblados, adicional a las ya tradicionales cocinas integrales. Si esto es lo que buscas, te recomendamos los departamentos en Providencia y la colonia Puerta de Hierro en Zapopan o también puedes ver todos los departamentos en preventa en Guadalajara aquí.

Otras áreas y servicios comunes

¿Buscas departamentos con jardines y zonas verdes, gimnasio, rooftops de ensueño o zona de parrillas? Si existe está en Flat.mx, utiliza nuestros filtros para encontrar tu departamento ideal en Guadalajara o contacta con uno de nuestros agentes, desde Flat.mx te ayudamos en todo el proceso para que encuentres exactamente lo que buscas.

Vivir en Guadalajara

Transporte público y conectividad

El Área Metropolitana de Guadalajara, cuenta con un amplio sistema de transporte público, que tiene en el tren ligero su principal estandarte. La línea 1 se inauguró en 1989 y desde entonces, su red de estaciones ha ido creciendo hasta conectar los municipios de Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá con el centro de Guadalajara. Un sistema de bus urbano recorre todo el anillo periférico de la ciudad con más de 42 estaciones.

En 2014 se inauguró el sistema de bicicletas públicas MiBici, que opera más de 300 estaciones en las que sus usuarios pueden tomar y devolver bicicletas para realizar trayectos cortos en el centro de Guadalajara y Zapopan.

Finalmente, en Guadalajara operan con normalidad aplicaciones de movilidad urbana como Cabify, EasyTaxi, Didi o Uber.

Parques y áreas verdes

Toda metrópolis necesita espacios verdes y parques infantiles donde poder tomar un respiro, practicar deporte y permitir a los niños y niñas jugar en un espacio seguro.

En el centro de Guadalajara existen pequeños parques como el Parque Alcalde, el Parque Ávila Camacho o el Parque San Rafael que cumplen esta función. Si buscas parques más grandes, te recomendamos el Bosque Los Colomos, en Providencia, donde destaca su hermoso Jardín Japonés o el Parque Metropolitano ubicado en Zapopan junto al Mall Galerías.

Preguntas frecuentes sobre departamentos en Guadalajara en venta

¿Cuál es el precio promedio por metro cuadrado de un departamento en Guadalajara, Jalisco?

  • El precio por metro cuadrado de un departamento en Guadalajara es de $53,474 aunque este puede variar mucho, influido por factores como su ubicación, estado del departamento, amenidades, etc..

¿Cuál es el tamaño promedio de los departamentos en Guadalajara?

  • 97 m² es el tamaño promedio de los 279 departamentos en venta en Guadalajara que tenemos disponibles en Flat.mx.

¿Cuál es el precio promedio de un departamento con 1 recámara en Guadalajara, Jalisco?

  • $3.43 millones es el precio promedio de los departamentos con 1 recámara en Guadalajara disponibles en Flat.mx.

¿Cuál es el precio promedio de un departamento con 2 recámaras en Guadalajara?

  • El precio promedio de un departamento de 2 recámaras en Guadalajara es de $4.59 millones.