97 Departamentos en venta en Monterrey

Ordenar por:

Conoce más acerca de Flatscore®

La venta de departamentos en Monterrey

El mercado inmobiliario de la ciudad de Monterrey tradicionalmente se ha caracterizado por contar en su mayoría con casas en venta en el área metropolitana de Monterrey unifamiliares, tendencia que ha cambiado en los últimos años con más torres de departamentos que cuentan con amenidades.

Además, los desarrollos inmobiliarios en Monterrey también están ganando terreno dentro del mercado inmobiliario de esta ciudad del norte de México. Por lo general estos departamentos se ubican en Monterrey y municipios vecinos como Santa Catarina.

Si buscas vivir en uno de estos departamentos, podrás encontrar las mejores oportunidades de compra gracias al Flat Score de Flat.mx, donde las puntuaciones más cercanas a 5 indican una excelente oportunidad de compra, mientras que los puntajes más cercanos a 1 muestran que el precio está por encima del valor de mercado.

Otra característica importante de los departamentos en venta Monterrey es su tamaño: el departamento promedio tiene unas dimensiones de 87 m²

Los precios de los departamentos Monterrey

Si estás cada vez más convencido de adquirir departamentos nuevos en Monterrey, es importante que conozcas los precios, que van desde los $400,000 y hasta los $24 millones donde el precio promedio es de $4.99 millones

Si bien estos precios que te damos son sólo de referencia, varían dependiendo de las amenidades y características que estés buscando, por lo que cabe la posibilidad de encontrar departamentos en Monterrey baratos; por ello, te ofrecemos esta tabla con precios promedio, para que tengas mayor claridad al respecto:

Municipio o colonia Precio promedio m2 Rango de precios
Centro de Monterrey $56,717 $2.50 millones - $7.50 millones
Santa Catarina $63,662 $2.50 millones - $7.42 millones
San Pedro Garza García $83,445 $8.50 millones - $24 millones
San Nicolás de los Garza $50,321 $1.87 millones - $3.70 millones
Obispado -

Zonas con departamentos en venta en Monterrey

Factores como la ubicación, las amenidades y la plusvalía influyen en el precio de los departamentos en la Ciudad de Monterrey. De ahí que algunas zonas sean muy solicitadas para adquirir departamentos en Monterrey, a continuación te compartimos un listado.

Departamentos en el centro de Monterrey

La modernización del Centro de la ciudad de Monterrey en los últimos años se ha debido al acelerado desarrollo de las nuevas torres de departamentos antes mencionados.

Entre las calles más populares del centro de Monterrey están Gonzalitos, las avenidas Simón Bolívar, Venustiano Carranza, Bernardo Reyes, Pino Suárez y Cuauhtémoc, entre otras.

Algunas ventajas de vivir en el centro de Monterrey son:

  • Fácil acceso a variedad de servicios y comodidades.
  • La proximidad a las principales vías de transporte público y a las estaciones de transporte facilitarán tus desplazamientos.
  • Ahorro de tiempo y dinero.
  • La gran oferta de vida nocturna y entretenimiento en la zona.
  • Una mayor cantidad de eventos culturales, artísticos y sociales.
  • La riqueza cultural, histórica y arquitectónica.
  • Potencial de inversión inmobiliaria.

Departamentos en Santa Catarina

Si buscas departamentos en venta en Santa Catarina, una de las ventajas en el Valle Poniente es que se están construyendo muchos departamentos en organización tipo distrito, por lo que adquirirías viviendas de reciente construcción.

Además, es una zona perfectamente conectada con el centro de Monterrey, lo que te permitirá desplazarte a la capital de forma rápida. Otras ventajas de vivir en los departamentos en venta en Santa Catarina son:

  • Santa Catarina tiende a ser menos concurrido y más tranquilo en comparación con el centro de Monterrey.
  • El municipio de Santa Catarina cuenta con áreas naturales y espacios verdes.
  • Aunque no sea tan céntrico como Monterrey, Santa Catarina generalmente ofrece una variedad de servicios, tiendas y restaurantes para satisfacer tus necesidades diarias.
  • Debido a su cercanía con Monterrey, podrías beneficiarte de las oportunidades laborales y educativas que ofrece el área metropolitana.
  • Al ser un municipio más pequeño, es posible que encuentres una sensación de comunidad más fuerte en Santa Catarina.
  • Los costos de vivir en un municipio suburbanos como Santa Catarina suelen ser inferiores en comparación con las áreas urbanas más céntricas.

Departamentos en San Jerónimo

La colonia de San Jerónimo fue la sede del primer boom de departamentos en Monterrey en los años 2000-2010. Hasta el día de hoy es una zona donde se construyen algunas torres de departamentos nuevos.

Algunas ventajas de adquirir departamentos en venta en San Jerónimo para construir tu hogar son:

  • Jerónimo se encuentra en una zona montañosa con hermosos paisajes y una vegetación abundante.
  • Al estar en un área con una población menos densa, es probable que encuentres menos congestión de tráfico.
  • La cercanía a áreas naturales y montañas brinda la oportunidad de realizar actividades al aire libre.
  • San Jerónimo se encuentra a una distancia razonable del centro de Monterrey, por lo que aún puedes acceder a los servicios, comodidades y oportunidades que ofrece la ciudad.
  • San Jerónimo suele ofrecer un estilo de vida más relajado y sereno. Debido a su ubicación en un entorno más rural y montañoso, es posible que San Jerónimo tenga un aire más limpio y menos contaminado.
  • San Jerónimo podría tener potencial de crecimiento a largo plazo, especialmente si la zona se vuelve más popular entre los compradores o inversores.

Amenidades populares de los departamentos en venta en Monterrey

Entre las amenidades más populares de los departamentos en venta en Monterrey están los balcones, las terrazas, 2 o más recámaras, más de un baño, más de un estacionamiento, elevadores, gimnasio, gym, algunos cuentan con alberca.

¿Como es vivir en un departamento en Monterrey?

Comprar uno de los departamentos en venta en Monterrey es disfrutar de grandes beneficios porque Monterrey te ofrece buenos servicios públicos, atención a la salud al alcance de todos los residentes; además de buenas oportunidades laborales y comerciales.

Monterrey se ubica en las faldas de la Sierra Madre Oriental. Se registró con una población de 1,142 952 habitantes y la zona metropolitana de Monterrey alcanza los 5,341 175 habitantes, según datos del Censo de Población y Vivienda del INEGI en 2020. Esto la hace la 2º área metropolitana más poblada, después de la Ciudad de México.

La movilidad es otro aspecto relevante: cerca de Monterrey se encuentra el Aeropuerto Internacional de Monterrey por lo que podrás viajar a cualquier parte del mundo y del país. Además, hay importantes carreteras que comunican con la frontera de Estados Unidos por medio de Nuevo Laredo y Reynosa así como otras que te permiten trasladarte por el resto del país.

Dentro de Monterrey puedes trasladarte en transporte privado, en las diversas rutas de autobuses, en el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey así como el Metrobus.

Otra de las principales ventajas de adquirir un departamento en Monterrey es la hospitalidad y la amabilidad de la gente. Siempre están dispuestos a ayudar; no importa si eres nuevo en la ciudad o si llevas viviendo aquí toda la vida, la gente de Monterrey siempre te hace sentir como en casa.

Además, al comprar uno de los departamentos en venta en Monterrey podrás disfrutar de un clima agradable. La temperatura media es de 21.5 °C. Las temperaturas máximas son en julio, agosto y septiembre, con valores entre 28 y 30 °C. Las temperaturas mínimas ocurren en enero, con valores entre 8 y 10°C.

La comida de la zona también es deliciosa. Si amas la carne asada y el chile, vivir en Monterrey te fascinará. También es famoso el cabrito, que se puede encontrar en casi todas partes. Es una ciudad con una gran variedad de restaurantes para todos los gustos.

Preguntas frecuentes sobre la venta de departamentos en Monterrey

¿Cuál es el precio medio por metro cuadrado de un departamento en Monterrey?

  • El precio promedio por metro cuadrado de los departamentos en la zona metropolitana de Monterrey es de