Flat.mx y Alfa anuncian alianza estratégica

21/12/2023

CIUDAD DE MÉXICO – Flat.mx, la superapp mexicana con un enfoque multi-producto que ha revolucionado el mercado inmobiliario mexicano desde su fundación en 2019, se complace en anunciar una alianza estratégica con las franquicias de Alfa Inmobiliaria en CDMX, EDOMEX, Guadalajara y Monterrey. Esta colaboración refuerza la visión compartida de Alfa y Flat.mx por ofrecer una experiencia inigualable para los clientes en el sector inmobiliario.

Durante sus inicios, Flat.mx comenzó en el mercado inmobiliario a través del innovador modelo de iBuying (que se refiere a la venta instantánea de las propiedades, que permite acortar los tiempos y le ahorra al vendedor los meses de espera hasta encontrar al comprador perfecto), sin embargo, al ver que su verdadera fortaleza está en el desarrollo de tecnología, dejaron atrás este modelo para evolucionar al de marketplace. Con está visión, la compañía ha logrado consolidar una oferta de más de 20,000 propiedades listadas en su plataforma, ofreciendo una variedad de servicios adicionales que van desde hipotecas y asesoría legal hasta remodelaciones y un avanzado motor de datos.

A diferencia de otros actores en el mercado, Flat.mx opta por no tener agentes internos y en cambio, se asocia con agentes inmobiliarios externos. Esta estrategia coloca a los verdaderos expertos del sector al frente de la atención y gestión de clientes, por lo que esta combinación, entre la experiencia tecnológica y el conocimiento de los agentes inmobiliarios, ha demostrado ser una fórmula ganadora para ofrecer una experiencia superior a los usuarios.

A diferencia de los portales inmobiliarios convencionales, Flat.mx propone un enfoque diferencial al ofrecer leads de compradores altamente perfilados y al ofrecer leads de vendedores directos para que los asesores inmobiliarios puedan negociar un contrato de opción o de exclusiva (y así crecer el inventario de propiedades de su negocio inmobiliario personal). Esta estrategia ha demostrado generar una conversión de potenciales compradores 5 veces mayor a la de un portal tradicional, garantizando un rendimiento entre 5 a 15 veces superior en la inversión de marketing para los agentes. Bajo esta dinámica, parte del programa Top Partners de Flat.mx, se centrará la alianza.

"Estamos convencidos de que este acuerdo es una gran oportunidad para nuestros clientes, pues Flat.mx es una plataforma innovadora que ofrece una gran variedad de herramientas y servicios para facilitar el proceso de compra o venta de una propiedad", asegura Antonio Pérez de la Torre, Director General de Alfa Inmobiliaria, a nivel internacional.

"Flat.mx está demostrando en el mercado mexicano que permite tener un ​ flujo constante de compradores perfilados, ​ a ​ ​ cambio ​ ​ de ​ ​ una ​ inversión ​ ​ económica ​ ​ más ​ ​ rentable ​ ​ que ​ ​ los ​ ​ portales ​ ​ inmobiliarios tradicionales", afirma por su parte la Lic. Italia Reyna, Directora de Alfa México.

"Estamos muy contentos de asociarnos con Alfa, una de las marcas más reconocidas en el sector inmobiliario", dijo Víctor Noguera, cofundador y director general de Flat.mx. "Este acuerdo nos permitirá llegar a más personas y ofrecerles una experiencia inmobiliaria más completa y eficiente".

Cabe destacar que si bien los agentes inmobiliarios tienen la opción de publicar sus propiedades en la página de Flat.mx (en cuyo Flat.mx les entregará los compradores directos sin inmobiliaria intermediaria que se interesen por su propiedad), no es un requisito para participar en el Programa de Top Partners.

Esta alianza entre Flat.mx y la franquicia Alfa Inmobiliaria simboliza la convergencia entre proptechs y una inmobiliaria internacional innovadora, buscando siempre ofrecer las mejores experiencias a los clientes y fomentando un ambiente de colaboración en el sector inmobiliario.

Descarga esta noticia
Ernesto Nicolás Ortiz