Si estás por elegir la zona en la que vas a vivir, debes analizar con detenimiento cada una de sus características. Elige la que más vaya de acuerdo con tu personalidad, para que disfrutes de todo lo que te puede ofrecer. Sin duda dos de las zonas más cotizadas dentro de la CDMX son la zona sur y la zona centro, descubre cuál te conviene más de acuerdo a tu personalidad.

Centro – Cultural:

Si eres una persona que ama la cultura y le apasiona conocer sobre temas históricos, la zona centro está hecha para ti. A través de sus calles podrás disfrutar de una gran oferta cultural, en dónde podrás visitar los museos más importantes de la ciudad. Dentro de los que destacan se encuentran: Museo de la Ciudad de México, Museo Nacional de Arte, Museo del Palacio de Bellas Artes, entre muchos otros.

Además, puedes disfrutar de su arquitectura plagada de historia y valor, ya que algunos de sus edificios fueron construidos en periodos históricos importantes. Dentro de los que se encuentran, la época prehispánica, colonial, independiente y moderna del país, y la mayoría aún conservan su forma original.

Sur – Fitness:

Para aquellos que aman hacer ejercicio, la zona sur puede ser una gran opción por su variedad de hermosos parques, bosques y jardínes. Dentro de los más recomendados de esta zona para disfrutar de la actividad física, se encuentran: Los viveros de Coyoacán, el Cerro del Ajusco, Bosque de Tlalpan, Parque Hundido, Parque de los Venados entre muchos otros. 

Por otro lado, pero siguiendo bajo la misma línea del deporte, en esta zona podrás encontrar el famoso Estadio Azteca, considerado como el recinto deportivo más importante de México. En el estadio Azteca podrás ser partícipe de emocionantes partidos de fútbol, por lo que vivir en la zona sur puede ser tu mejor opción si traes el deporte en las venas. 


Personas en un parque haciendo yoga sobre el pasto, al fondo hay copas de árboles.

Ahora que tienes esta información a tu alcance, ¿Te consideras más del sur o del centro?