La venta de casas en San Luis Potosi

San Luis Potosí, capital del estado del mismo nombre, está situada en el norte-centro de México. Esta ciudad histórica es conocida por su rica herencia cultural y arquitectónica. El área metropolitana de San Luis Potosí incluye municipios como Soledad de Graciano Sánchez, Cerro de San Pedro y Villa de Reyes.

Vivir en una casa en San Luis Potosí ofrece diversas ventajas, como el acceso a un entorno tranquilo y seguro, ideal para la vida familiar, y la proximidad a áreas naturales y culturales. Entre las colonias residenciales más destacadas para viviendas unifamiliares se encuentran Lomas del Tecnológico, Club de Golf La Loma y Villantigua, que ofrecen un estilo de vida exclusivo con todas las comodidades modernas y fácil acceso a servicios esenciales.

Las casas en San Luis Potosi han dominado estado dominado históricamente el mercado inmobiliario local y sigue siendo así, con un 52% de casas en venta, aunque en los últimos años está creciendo la popularidad de los departamentos en venta en San Luis Potosi.

Con un tamaño medio de 351 m², entre las más de 15 casas a la venta en San Luis Potosi que encontrarás en Flat.mx, existen casas de diferentes épocas, tamaños y características:

Desde casas de 3 recámaras y 2 baño, hasta casas con 6 recámaras y 6 baños.

Respecto a la antigüedad de la oferta de casas, un 13% de las casas actualmente en venta en San Luis Potosi son casas modernas, construidas en los últimos 5 años y un % ha sido construido en los últimos 10 años.

En resumen, estas son las características de la casa promedio en San Luis Potosi:

  • +81m²

    Tamaño más común de una casa en San Luis Potosi

  • 3 recámaras

    # recámaras más común en una casa en San Luis Potosi

  • 3 baños

    # baños más común en una casa en San Luis Potosi

  • 2 estacionamientos

    # más común en una casa en San Luis Potosi

  • 2014-2023

    Edad más común de un casa en San Luis Potosi

Precios de casas en venta en San Luis Potosi

Puedes encontrar casas en venta en San Luis Potosi por $2.40 millones , aunque el precio promedio es de $6.37 millones y existen casas de lujo con precios de hasta $17 millones. El precio promedio por metro cuadrado en San Luis Potosi es de $20,654,aunque este varía sustancialmente según la colonia, antigüedad y condición de la casa. A continuación, una tabla para que puedas hacerte una idea de los precios por zona:

Municipio/ColoniaPrecio promedio m2Rango de precios
Casas en el Municipio de Sab Luis Potosí$18,134$2.40 millones - $17 millones
Casas en Villa Magna$16,875$3.25 millones - $3.50 millones
Casas en Paisanos -
Casas en Lomas de San Luis Sur -
Casas en Bosques de la Florida -
Casas en Soledad de Graciano Sánchez -

Las mejores zonas para comprar una casa en San Luis Potosi

San Luis Potosí ofrece una variedad de zonas ideales para vivir, combinando tanto áreas residenciales tranquilas como barrios más dinámicos y modernos. Entre las zonas residenciales más populares se encuentran Lomas del Tecnológico, una zona distinguida por sus lujosas casas y seguridad, y Club de Golf La Loma, conocido por su exclusividad y áreas verdes. Para aquellos que buscan un ambiente más animado, colonias como Tequisquiapan y San Luis Rey ofrecen una mezcla vibrante de vida residencial y comercial, con una gran cantidad de restaurantes, tiendas y actividades culturales. Otra área destacada es la colonia Jardín, que combina la tranquilidad de una zona residencial con la cercanía a centros comerciales y de entretenimiento, lo que la hace ideal para familias y jóvenes profesionales.

Preguntas frecuentes sobre comprar una casa en San Luis Potosi

¿Cuántas casas en venta hay en San Luis Potosi?

  • En este momento existen en Flat.mx 15 casas en venta en San Luis Potosi.

¿Cuánto cuesta una casa en San Luis Potosi?

  • Una casa en San Luis Potosi puede costar desde los $2.40 millones hasta los $17 millones. El precio medio de una casa en San Luis Potosi se sitúa entorno a los $6.37 millones.

¿Cuánto cuesta una casa con alberca en San Luis Potosi?

  • El 20% de las casas en venta en San Luis Potosi en este momento, tiene alberca. Su precio medio es de $9.47 millones , aunque puedes comprar una casa con alberca en San Luis Potosi desde $3.40 millones.

¿Cuál es el origen de los datos sobre las casas en San Luis Potosi?

  • Los datos de esta página han sido calculados en base a la oferta de 15 casas en venta en San Luis Potosi disponibles en Flat.mx.