1505 Departamentos en venta en Mérida

Ordenar por:

La venta de departamentos en Mérida

Mérida, la vibrante capital de Yucatán, México, se encuentra en el corazón de la península de Yucatán. Esta ciudad histórica, conocida por su rica herencia cultural y colonial, es un creciente centro de actividad inmobiliaria. Las zonas residenciales de Mérida, como Altabrisa y Montecristo, ofrecen una combinación de casas tradicionales y modernas, mientras que las áreas como Via Montejo y Country Towers son conocidas por sus impresionantes torres de departamentos que ofrecen una vida de lujo. En el ámbito comercial, Paseo Montejo y el Centro Histórico son el corazón de la actividad, con una amplia variedad de tiendas, restaurantes y oficinas. La ciudad también cuenta con zonas como el norte de Mérida, donde se observa un rápido crecimiento y desarrollo, atrayendo tanto a inversionistas locales como extranjeros interesados en el mercado inmobiliario.

Entre la oferta de departamentos en venta de Mérida, puedes encontrar desde departamentos con hasta departamentos con 6 recámaras. Aunque el departamento promedio en Mérida cuenta con 2 recámaras, 2 baños y 1 estacionamiento.

Estas son las características del departamento promedio en Mérida:

  • +81m²

    Tamaño más común de un departamento en Mérida

  • 2 recámaras

    # recámaras más común en un departamento en Mérida

  • 2 baños

    # baños más común en un departamento en Mérida

  • 1 estacionamientos

    # más común en un departamento en Mérida

  • 2014-2023

    Edad más común de un departamento en

Precios de los departamentos en Mérida

El coste de un departamento en Mérida oscila entre los $537,000 y $27 millones, dependiendo de la zona y características del departamento. El precio promedio por metro cuadrado de los departamentos en venta en Mérida en este momento en Flat.mx es de $36,016 el metro cuadrado.

Municipio/ColoniaPrecio promedio m2Rango de precios
Centro de Mérida$35,635$1.38 millones - $24.81 millones
Colonia Temozón Norte$29,999$1.67 millones - $6.73 millones
Colonia Cholul$26,968$2.10 millones - $7.86 millones
Hacienda Dzitya Poligono Chuburna$31,559$1.35 millones - $10.03 millones
Santa Gertrudis Copo$37,956$1.57 millones - $16.81 millones
Colonia Montebello$38,742$1.49 millones - $8.92 millones
Colonia Montes de Ame$37,207$1.78 millones - $11 millones
Colonia Monterreal$39,019$1.99 millones - $15.75 millones
Colonia Dzitya$22,685$1.26 millones - $7.63 millones
Colonia Lazaro Cardenas Ote$41,524$1.20 millones - $15.50 millones
Colonia San Ramon Sur$36,913$1.82 millones - $4.77 millones
Colonia San Ramon Norte$35,011$2.60 millones - $6.60 millones
Colonia Fracc Parque Ind Yucatan Norte$42,147$2.97 millones - $10.85 millones
Colonia Yucatán Country Club$39,745$2.02 millones - $10.64 millones

Amenidades más cotizadas de los departamentos en Mérida

Al explorar el dinámico mercado inmobiliario de Mérida, México, es fundamental considerar las amenidades más valoradas por los compradores contemporáneos. En esta vibrante ciudad, que combina a la perfección la herencia cultural con un moderno estilo de vida, los departamentos en venta destacan por ofrecer características exclusivas que responden a las necesidades de confort, seguridad y entretenimiento. Entre estas amenidades, sobresalen las albercas, áreas verdes, gimnasios equipados, seguridad 24/7, y espacios para actividades sociales. Estos elementos no solo enriquecen la vida diaria de los residentes, sino que también potencian el valor de su inversión en esta creciente y codiciada región.

demás del número de recámaras, en la búsqueda de un departamento en Mérida, las amenidades más cotizadas son sin duda el número de baños, los estacionamientos, los roof gardens, y otras amenidades como albercas:

Departamentos con 2 baños en Mérida

Un departamento con 2 baños aporta mucha comodidad, no solo cuando uno tiene familia de visita en Mérida sinó también en el día a día de la rutina familiar. El 60.9% de los departamentos en venta en Mérida cuentan con más de 2 baños, mientras que el 38.5% tiene solo un baño. Un departamento con más de 3 baños en Mérida es todo un lujo, algo solo al alcance de un 10.7% de los departamentos en venta en Mérida hoy.

Finalmente, Aquí puedes ver todos los departamentos en Mérida con un baño y aquí los departamentos en Mérida con 3 baños.

Departamentos con estacionamiento en Mérida

Contar con al menos un estacionamiento es un requisito indispensable para muchas familias, especialmente en el centro de Mérida. De los departamentos en venta en Mérida, un 50.6% tiene un estacionamiento, un 35.5% tiene dos estacionamientos o más y un 1.4% tiene 3 o más estacionamientos.

Departamentos en Mérida con elevador

Un 21 de los departamentos en venta en Mérida cuentan con al menos un elevador, aunque en la mayoría de casos son dos o más elevadores los que dan servicio a las torres de departamentos, según su altura y número de departamentos.

Departamentos en Mérida con Rooftop Gardens

Entre las amenidades más cotizadas de los departamentos nuevos en Mérida están sin duda los roof gardens, un espacio común ubicados en la azotea de una torre de departamentos, que a menudo ofrece áreas de descanso y entretenimiento como zonas para hacer carne asada, terrazas chillout y hasta alberca. Los departamentos con roofs en Mérida tienen una alta demanda, ya que solo representan un 26% de la oferta total de departamentos en venta en Mérida.

Departamentos con Alberca en Mérida

Gracias a su afortunado clima, los departamentos con alberca en Mérida representan un 47% de los 1,505 departamentos en venta en Mérida.

Preguntas frecuentes sobre la venta de departamentos en Mérida

¿Cuántos departamentos hay a la venta en Mérida?

  • En este momento existen en Flat.mx 1,505 departamentos en venta en Mérida de los cuales 0 son nuevos departamentos con entrega inmediata y 0 son departamentos en preventa en Mérida. El resto son departamentos usados y remodelados.

¿Cuánto cuesta un departamento en Mérida?

  • El precio medio de un departamento en Mérida es de $3.78 millones, aunque el precio es muy variante en función de su tamaño, ubicación, etc. Aquí puedes ver los precios en diferentes zonas y colonias de Mérida y este es el rango de precios de los departamentos según su número de recámaras:

    • Departamentos con 1 recámara en Mérida desde $1.20 millones hasta $10.94 millones
    • Departamentos con 2 recámaras en Mérida desde $537,000 hasta $19.70 millones.

¿Cuánto cuesta un departamento con un estacionamiento en Mérida?

  • El precio medio de un departamento en Mérida es de $3.78 millones

¿Cuál es el origen de los datos sobre los departamentos en Mérida?

  • Los datos de esta página están calculados en base a la oferta de departamentos a la venta en Mérida en tiempo real en Flat.mx. Si necesitas comparar datos de precios no dudes en visitar nuestro mapa de precios con el detalle de los precios de cada municipio, colonia, manzana, e incluso edificio. ¡Pruébalo!