134 Departamentos en preventa en Ciudad de México

Ordenar por:

Conoce más acerca de Flatscore®

Preventa departamentos CDMX 2024 - 2025

Si te interesa conocer un poco sobre la preventa de departamentos en CDMX debes saber que prácticamente esto se refiere a la compra de un departamento del que aún no termina o incluso inicia su construcción, pero que cuentan con una fecha establecida de entrega para los compradores.

Si bien, para algunas personas puede parecer algo arriesgado este proceso, está estipulado que es una de las mejores cosas que puedes hacer en caso de que quieras comprar el inmueble para vivir en él o simplemente para entrar al mundo de las inversiones inmobiliarias.

Ventajas de las preventas de departamentos

Son bastantes las ventajas al elegir un departamento en preventa, sobre todo en la Ciudad de México; porque aunque pueda generar algunas dudas al tratarse de una propiedad en construcción, los beneficios a futuro valen muchísimo la pena; a continuación te presentamos algunos de ellos:

Generar ingresos

En caso de que consideres la preventa de departamentos como un negocio inmobiliario, la ventaja que tendrás es que desde el primer momento en que el inmueble sea entregado, podrás comenzar con el proceso de renta de inquilinos y establecer el precio que creas conveniente.

El precio es más económico

Debido a que la propiedad que quieres aún no está terminada y tardará un determinado tiempo para ser entregada, el precio que los desarrollos inmobiliarios ofrecen a los compradores es mucho menor, se estima que tienen un descuento del 30 al 35% respecto a los desarrollos con entrega inmediata en CDMX.

Plazos distintos para pagos

La mayoría de las agencias inmobiliarias establecen distintos planes de pagos, es decir, el precio del inmueble se divide en distintas mensualidades, este concepto dependerá por completo de la agencia que se encargue de las preventas, pero no te preocupes por eso, también te daremos a conocer algunos consejos más adelante que podrás llevar a cabo.

Escoges el departamento de tu preferencia

Principalmente, si te decides por comprar departamentos en preventa debes saber que tendrás la ventaja de escoger el inmueble que más te guste, es decir, podrás obtener el tamaño que decidas, las características e incluso el número de piso.

Consejos para comprar un departamento en preventa en CDMX

Cómo puedes observar la preventa departamentos en la Ciudad de México, tiene ventajas muy convenientes para los compradores, por lo que, te daremos algunos consejos que seguro te servirán. En caso de tener dudas podrás contactar a Flat.mx para asesorarte durante el proceso.

  1. El consejo más importante es que siempre investigues la agencia inmobiliaria y constructora que está llevando a cabo la construcción de los departamentos, revisa los resultados finales de sus proyectos anteriores.
  2. Visita la ubicación del departamento y asegúrate de la zona dónde se encuentra, principalmente investiga si es un buen sitio para vivir.
  3. Cuando vayas a pedir información revisa que los planos y las maquetas que tengan del desarrollo inmobiliario estén correctos a lo que ofrecen.
  4. Cuando vayas a firmar el contrato de compra es necesario que lo revises en compañía de un notario público o de un profesional para saber que todo es legal.

Alcalcías de CDMX con departamentos en preventa

Tal vez te preguntes cuáles son las mejores zonas para comenzar con la preventa departamentos CDMX, así que debes saber que hay muchos sitios donde es una buena opción hacer este proceso debido a la calidad de vida que ofrece, entre ellas se encuentra la Roma Norte, Cuauhtémoc y a continuación conocerás las demás.

Cuauhtémoc

Se estima que la preventa departamentos en Cuauhtémoc es una excelente alternativa dentro de la CDMX debido a que ofrece a sus habitantes gran calidad de vida y esto principalmente se debe por su incremento económico. Las mejores colonias para comenzar con tu búsqueda pueden ser Tehuantepec, San Rafael, Eje Central, Tabacalera e Hipódromo. Se estima que el rango de valor promedio que encontrarás dentro de la zona es de $4.31 millones

Benito Juárez

Muchas son las personas que buscan departamentos en preventa en Benito Juárez, ya que es una de las alcaldías favoritas para vivir debido a la gran conectividad y ubicación que tiene para llevar a otras alcaldías, asimismo, es reconocida por tener algunas de las mejores escuelas de todos los sectores. Podemos decir que si quieres buscar departamentos en preventa en esta zona debes comenzar en las colonias Letrán Valle, Portales Norte, Del Valle, Portales Oriente y Piedad Narvarte. Por lo que, el rango de inversión que harás en los departamentos en preventa de esta zona es de $2.11 millones a $17.83 millones

Miguel Hidalgo

Considerada una de las alcaldías más bellas para vivir, los departamentos en preventa en Miguel Hidalgo, se han posicionado como uno de los mejores sitios para comenzar en la compra de propiedades, debido a la gran oferta cultural y al crecimiento económico que ha ido generando. Si te interesa vivir en la alcaldía Miguel Hidalgo, te recomendamos las colonias Daniel Garza, José Vasconcelos, Polanco y Anáhuac. Así mismo, de acuerdo con los datos recopilados de nuestro marketplace, el precio promedio de los departamentos en preventa en la alcaldía Miguel Hidalgo es de $7.04 millones

Preguntas frecuentes sobre la preventa departamentos CDMX

¿Qué precio tienen los departamentos en preventa en CDMX?

  • El precio promedio para la preventa de departamentos en CDMX es de $4.38 millones

¿Cuál es el precio del m2 de los departamentos en preventa en CDMX

  • El precio promedio del m2 de construcción en los departamentos en preventa de CDMX es de $62,249

¿Qué son los departamentos en preventa?

  • Los departamentos en preventa son inmuebles de los cuales su construcción no está terminada o incluso iniciada, pero que ofrece un determinado lapso de entrega.

¿Qué diferencia hay entre los departamentos en preventa y departamentos ya desarrollados con entrega inmediata?

  • La principal diferencia es el tiempo que tendrás que esperar, la preventa puede tardar incluso años en entregar y la entrega inmediata desde el primer momento que firmes el contrato podrás habitarla.

¿Cuál es el tamaño medio de los departamentos nuevos en preventa CDMX?

  • El tamaño promedio de los departamentos en preventa en CDMX es de 70 m²