Tasa de porcentaje anual

La tasa de porcentaje anual, también es conocida como APR por sus siglas en inglés. Es una medida que se utiliza para clarificar el costo que tiene una inversión o cualquier tipo de préstamo, esto se expresa en porcentaje anual.

En este valor se incluyen varios aspectos como el interés a pagar, la Tasa de Interés Nominal, las comisiones y todo lo que se relacione con la inversión o el préstamo solicitado. En otras palabras, la tasa de porcentaje anual es aquel porcentaje que debes pagar al año por el préstamo.

Para realizar negocios con inmuebles, el APR es muy útil a la hora de comparar las opciones de financiamiento que ofrecen distintas entidades financieras. De esta manera, es más sencillo determinar la opción más conveniente.

Es importante revisar los términos y condiciones de los préstamos o inversiones que se realicen. La tasa de porcentaje anual puede tener variaciones que dependen del plazo que tenga el préstamo, el tipo y monto de la inversión y algunos otros factores.

Esta medida no debe confundirse con la tasa de interés, que solo tiene en cuenta el interés que se cobra por un préstamo. La APR ofrece en monto real que se debe pagar teniendo en cuenta gastos adicionales que se relacionan directamente con el préstamo.