Buyer persona inmobiliaria plantilla para rellenar

El buyer persona inmobiliaria es la figura que te ayudará a afinar tus estrategias para atraer más clientes

Actualizado el 
22/12/2023
 | 
 Revisado por 
el Equipo Legal de Flat.mx
Buyer persona inmobiliaria
Descargar

Tabla de contenidos

El buyer persona inmobiliaria es la representación semi ficticia del cliente ideal en el sector inmobiliario, que se define a partir de datos sociodemográficos concretos y aspectos como su conducta online, personal, profesional y de la relación con la empresa que ofrece este producto o servicio. 

¿Cómo crear un buyer persona inmobiliaria?

1. Busca tendencias de tus clientes

Si recolectas información en tu sitio web, formula preguntas que te ayuden a conocer a tus clientes para construir tu buyer persona inmobiliaria: qué puesto ocupan, con qué herramientas trabajan, el tamaño de su empresa, entre otras. 

Con estos datos puedes empezar a construir tu buyer persona a partir de las siguientes preguntas: 

  • ¿Qué motiva a tus clientes a elegir tu servicio o producto?
  • ¿Qué diferencia a tu comprador ideal del de tu competencia?
  • ¿Qué objetivos espera alcanzar tu persona compradora con tu solución?
  • ¿Cuáles son las dudas frecuentes entre tus clientes acerca de tu servicio o producto?
  • ¿Quién y qué influye en tus clientes a la hora de tomar una decisión de compra?

2. Selecciona la información más útil de tu análisis

Ahora que cuentas con los datos sobre las tendencias observadas en leads y clientes, determina qué principios utilizarás para seleccionar la información más importante en la construcción de tu buyer persona inmobiliaria que represente el nicho al que te enfocarás. 

3. Haz un ejercicio de listening en las áreas que tratan directamente con el cliente

Los equipos de ventas y de servicio al cliente, gracias a su trato diario con los clientes, tienen más experiencia y conocimiento, por lo que podrán brindarte información que te permita generar una representación más real de tu buyer persona inmobiliaria. 

4. Dialoga con leads y clientes

Una vez que cuentes con la información obtenida de los pasos anteriores, misma que te permitirá conocer a tus clientes de forma externa, elabora preguntas simples para conocerlos directamente. 

Las entrevistas presenciales o por teléfono son la herramienta perfecta para ahondar sobre qué les gusta y que les disgusta a tus clientes de tu producto o servicio, cuáles son sus motivaciones, qué los reta, dónde consumen, cómo aprenden información, entre otros aspectos. 

5. Resume la información obtenida para construir tu buyer persona inmobiliaria 

Ahora que cuentas con la información necesaria, analiza y quédate con lo más importante para trazar la representación ficticia de tu cliente ideal. Si tienes más de un buyer persona inmobiliaria, nombra cada perfil de cliente ideal. 

Incluye información como los datos demográficos: edad, género y sexo, nacionalidad, estado civil. Y datos sobre sus hábitos de consumo, tipos de contenido que consumen y sus necesidades. Cada perfil de buyer persona construido puede modificarse con el tiempo.

Descarga una plantilla gratuita para construir tu buyer persona inmobiliaria

La plantilla gratuita descargable para crear tu buyer persona inmobiliaria incluye los siguientes apartados: 

  • Nombra a tu buyer persona, agrega sus datos demográficos y rasgos como gustos, aficiones y personalidad
  • En su bio agrega datos sobre su nivel de estudios y trabajo. Sus dolores y frustraciones, así como sus metas
  • Agrega sus valores, metas personales y forma de comunicarse

Descarga completamente gratis nuestra plantilla para armar tu propio Buyer Persona, sin necesidad de conocimientos en diseño, podrás armar una presentación con tu buyer persona ideal para tu proyecto.

3 Ejemplos de tipos de buyer persona inmobiliaria

  • Comprador de primera vez

Es el cliente o cliente potencial que compra por primera vez una propiedad. Por lo general son adultos jóvenes o de mediana edad que buscan la vivienda de sus sueños, el bienestar de su familia y desarrollo personal. Suelen informarse a través de diversos medios digitales como sitios web, redes sociales, landing pages, etc.

  • Inversionista

Este tipo de comprador tiene más experiencia, pues adquiere propiedades para revenderlas o rentarlas, lo que implica que ha comprado más de una vez. Pueden ser adultos maduros que tienen identificado el tipo de vivienda según los objetivos que buscan. Sus medios de información pueden ser más directos como inmobiliarias, agentes inmobiliarios y eventos del sector.

  • Jubilado

Este tipo de cliente son adultos maduros o de la tercera edad que han terminado su trayectoria profesional y les interesa adquirir un hogar propio o una nueva vivienda para disfrutar su nuevo estilo de vida. Sus medios de información pueden ser un híbrido entre medios online con preferencia por los medios presenciales o más directos. 

En Flat.mx buscamos ser un aliado para los miles de agentes y agencias inmobiliarias del país, por eso, con gusto, creamos este tipo de recursos, que te apoyen en tus labores del día a día, además ser un agente inmobiliario Afiliado Flat.mx puede brindarte múltiples beneficios:

  • Amplio catálogo con propiedades a la medida de tus clientes
  • Publicación gratuita de tus propiedades
  • Información de clientes perfilados con intención de compra real

Y por supuesto, una variedad de recursos gratuitos de marketing inmobiliario y más, que puedes aprovechar para facilitar tus actividades como agente inmobiliario o agencia inmobiliaria, en este caso, mejorar tus estrategias de marketing.

Ahora que conoces cómo crear tu buyer persona inmobiliaria, ¡manos a la obra! Y recuerda que al ser Afiliado Flat.mx, ante cualquier duda puedes contactarnos, queremos ayudarte a lograr el éxito de tu negocio inmobiliario.

¿Quieres vender tu propiedad sin estrés?

Promociona tu propiedad con nosotros.

Vende tu propiedad