Elaborando la ficha de visita inmobiliaria perfecta: consejos y elementos clave

La ficha de visita inmobiliaria es una herramienta que te permite como agente inmobiliario o agencia inmobiliaria concretar reservas, en la que se registra quién visitó la propiedad y su opinión sobre la misma. Te recomendamos mencionar a los visitantes que se requiere su colaboración para llenar en tan solo unos minutos la ficha.

Actualizado el 
22/12/2023
 | 
 Revisado por 
el Equipo Legal de Flat.mx
Ficha de visita inmobiliaria
Descargar

¿Qué es una visita inmobiliaria?

Una visita inmobiliaria consiste en que la persona interesada en comprar o alquilar una propiedad inspeccione y evalúe la vivienda en persona. Estas visitas son imprescindibles en el proceso de compra o alquiler de inmuebles porque permiten a los potenciales clientes o arrendatarios ver a detalle el inmueble y ver si cumple con sus expectativas.

En la visita inmobiliaria los interesados pueden analizar de cerca la propiedad, examinar sus características, condiciones, dimensiones, ubicación y demás detalles relevantes. Además, los visitantes podrán hacerte preguntas y tú como agente inmobiliario podrás ayudarles a resolver todas sus dudas e inquietudes.   

¿Cómo ayuda una ficha de visita inmobiliaria?

En estos encuentros, la hoja de visita inmobiliaria será tu mejor recurso para registrar datos que puedan ayudarte a saber qué piensan los visitantes de determinada propiedad; así como de su ubicación y del edificio en que se encuentra. 

Las respuestas de la persona interesada te darán luz sobre qué tan fácil o complicado puede ser vender cierta propiedad, según la percepción de los visitantes, lo que te ayudará a modificar tus estrategias de venta y detectar dónde es necesario invertir más esfuerzos para concretar la venta. 

Además, te permitirá saber qué tan conveniente es seguir ofreciendo una propiedad, pues en caso de que el propietario rechace los prospectos que le llevas, puedes elegir continuar con el propietario siempre y cuando te diga qué tipo de cliente prefiere, o bien, trabajar con otros propietarios. 

Y también te permitirá tener un registro de las personas que visitan el inmueble, un listado de compradores y construir una base de datos de potenciales clientes a los que puedas ofrecer otras propiedades según sus gustos, intereses y presupuesto.

¿Cómo armar una ficha de visita inmobiliaria?

Uno de los tips más importantes al momento de armar la ficha de visita inmobiliaria es la sencillez y la brevedad. El agente inmobiliario encargado debe cuidar que las preguntas sean concisas, que no abrumen a los clientes potenciales. Te recomendamos incluir las siguientes preguntase información: 

  • Fecha de visita.
  • Horario de visita.
  • Dirección de la propiedad.
  • Nombre y apellido de la persona interesada en comprar.
  • Datos de identificación del inmueble como número de habitaciones.
  • Cuadro de opinión.
  • Preguntas: ¿Qué es lo que más te gustó? | ¿Qué es lo que menos te gustó? | ¿Compraría este inmueble?
  • Datos de contacto: correo electrónico, teléfono 
  • Firma del visitante.
  • Cláusula de compromiso de protección de datos. 

Llena tú mismo la mayor cantidad de datos posibles. En el caso de la última pregunta, sobre si el cliente compraría el inmueble, pon las respuestas SÍ o NO para que el cliente solo subraye, encierre o tache su respuesta. 

Respecto a las preguntas con respuesta abierta, comenta al cliente que no es necesario que su contestación sea tan extensa, un enunciado breve y claro será suficiente. En caso de que el cliente no quiera responder, coméntale que es necesario para que el propietario verifique que estás trabajando.

Por último, pregunta al cliente si tiene alguna duda sobre el apartado de las leyes de protección de datos. 

También tenemos algunos tips técnicos para tus fichas de visita: 

  • Diseña tus fichas con ayuda de algún programa de edición como Adobe o Canva para hacerlas más profesionales. 
  • Con los tutoriales de edición aprende a editar el diseño de tus fichas de visita inmobiliaria.
  • En Pinterest puedes encontrar modelos de diseños de fichas en los que te puedes inspirar. 
  • Imprime tus fichas en papel de buena calidad, por ejemplo, papel bond de 70 a 90 gramos.
  • Haz tus fichas de visita inmobiliaria con los elementos distintivos de tu marca como tipografía, colores y tu logo.

La ficha de visita es un recurso que puede ayudarte como agente inmobiliario, pues podrás registrar las respuestas de tus potenciales clientes y conocer qué piensan sobre las propiedades que ofreces para ver cómo puedes mejorar tus estrategias de venta. 

De igual manera, con el objetivo de proporcionar a los agentes inmobiliarios de México, herramientas que les permitan realizar mucho más fácil sus actividades; ofrecemos el programa de afiliados Flat.mx donde encontrarás diversas herramientas para agilizar y acelerar tus procesos.

¿Quieres vender tu propiedad sin estrés?

Promociona tu propiedad con nosotros.

Vende tu propiedad