6
 min de lectura
25
 de 
11
2023

5 Colonias baratas en CDMX para independizarte

¿Te quieres independizar? La colonia Centro, la Narvarte o San Rafael son colonias baratas en CDMX que te ayudarán a lograrlo, ¡Conócelas!

¿Te quieres independizar? La colonia Centro, la Narvarte o San Rafael son colonias baratas en CDMX que te ayudarán a lograrlo y además cuentan con todo lo que necesitas para mejorar tu calidad de vida, conócelas

Equipo Editorial Flat
Redactores
pareja revisando colonias baratas en cdmx
Tabla de Contenidos
Sobre Flat.mx

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

La colonia Centro, Narvarte o San Rafael son colonias baratas en CDMX que te servirán para independizarte. Si es la primera vez que saldrás de casa de tus padres, estas son buenas zonas y con costos accesibles para comenzar a buscar tu nuevo hogar.

En este artículo te daremos a conocer las cinco colonias de la Ciudad de México que brindan a sus habitantes los precios más económicos, desde la compra de propiedades hasta los servicios básicos que se utilizan diariamente.

Conoce las colonias baratas de CDMX

Así que si ya te sientes lo suficientemente preparado para salir de casa de tus papás y comenzar la gran vida de adulto que tienes en mente, durante este apartado te ayudaremos a encontrar el mejor lugar para vivir esta nueva etapa mostrándote las colonias de la Ciudad de México más económicas, así que pon atención. 

colonias baratas de cdmx revolución

1. Colonia Centro

La colonia Centro se encuentra ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc y se le conoce como una de las más antiguas de la zona, al igual que una de las más baratas, principalmente si tienes pensado independizarte en los próximos meses. 

Esta zona es ideal para cualquier persona, ya que ofrece gran variedad de transporte público, una oferta bastante amplia de universidades en caso de que aún seas estudiante. Sin mencionar que es un sitio donde podrás enamorarte de los diseños arquitectónicos que tienen los edificios de sus calles. 

La colonia Centro es un sitio donde la cultura se hace presente, por lo que, podrás visitar los museos que quieras, los más populares son el Museo Nacional de Arte, Palacio de Bellas Artes y el Museo del Estanquillo

2. Colonia Tacubaya 

Considerada como una de las mejores colonias para comenzar con la vida de adulto, debes saber que la colonia Tacubaya se encuentra al poniente de la ciudad, dentro de la alcaldía Miguel Hidalgo, una de las zonas con mayor crecimiento económico y oferta laboral.

Así que si quieres encontrar un lugar que además de brindar buenos precios en el sector inmobiliario, también es una zona que ofrece buenas vialidades, una amplia variedad de transporte público como lo es el metro, metrobús, camiones, algunas rutas de RTP y sistema de ecobici.

De igual manera, si eres fan de realizar actividades físicas al aire libre, la colonia Tacubaya se encuentra cerca de algunas áreas verdes cómo lo es el Bosque de Chapultepec, donde podrás hacer ejercicio, yoga o simplemente dar largas caminatas. 

3. Colonia Narvarte 

Una de las colonias de la Ciudad de México que más popularidad tiene es la colonia Narvarte ubicada en la alcaldía Benito Juárez, podemos decir que esta zona se ha encargado de ir evolucionando conforme a las necesidades de sus habitantes.

Es importante saber que esta colonia tiene una muy buena ubicación, ya que, colinda con algunas otras colonias populares como la Roma Sur, Roma Norte e Hipódromo Condesa. De igual manera, es un sitio ideal para independizarte debido a que cuenta con gran variedad de transporte público, restaurantes y centros comerciales.

Asimismo, debido a que se encuentra en una de las alcaldías donde la instalación de empresas tanto nacionales como internacionales han decidido instalarse en la zona, la oferta de trabajo es bastante amplia, así que probablemente consigas un buen empleo cerca de tu hogar. 

4. Colonia Mixcoac 

Otra de las colonias que pertenecen a la alcaldía Benito Juárez que cuentan con precios bastante económicos, se estima que es una de las zonas que mejor calidad de vida ofrece a sus habitantes debido a que cuenta con distintos tipos de amenidades.

El principal de ellos es que colinda con dos de las vialidades más utilizadas a diario, así que probablemente tengas gran ventaja de tener Periférico e Insurgentes a un lado de tu colonia. Asimismo, ofrece gran variedad de centros de entretenimiento, restaurantes, plazas comerciales, tiendas de abarrotes, hospitales, escuelas de todos los niveles, mercados, entre más servicios.

Asimismo, si hablamos del sector inmobiliario podemos decir que es un sitio que cuenta con una amplia gama de propiedades, por lo que, encontrar una que cumpla con las características que estás buscando será muy sencillo. 

5. Colonia San Rafael

Por último hablaremos de la colonia San Rafael, que se encuentra ubicada dentro de la alcaldía Cuauhtémoc y es popular debido a que es considerada una de las colonias de la Ciudad de México más tradicionales. 

Si quieres comenzar tu nueva vida es un lugar que aún cuente con la tradición en sus calles y en sus propiedades, sin duda alguna esta es la colonia ideal, sin mencionar que es una zona dónde podremos encontrar grandes números de centros culturales que te ayudarán a conocer un poco más de la historia del lugar.

De la misma manera, la colonia San Rafael colinda con Circuito Interior y Avenida Revolución, así que no te preocupes por llegar tarde a tus destinos, estás vialidades son ideales para ayudarte a cortar camino. 

¿Por qué vivir en CDMX?

La Ciudad de México es considerada una de las mejores ciudades para vivir, por lo tanto, independizarte en esta parte del país, sin duda, es lo mejor que podrás hacer debido a las múltiples amenidades que ofrece a sus habitantes.

Por ejemplo, es una ciudad que cuenta con gran variedad de transporte público, tiene las mejores escuelas tanto públicas como privadas, sus alcaldías incluyen todos los servicios básicos, podrás encontrar centros de entretenimiento y por supuesto gran variedad de oferta inmobiliaria. 

Sin mencionar que la ciudad cuenta con el crecimiento más grande año tras año en el sector económico, así que por eso, es importante que conozcas las colonias de la Ciudad de México que cuentan con los precios más económicos para comenzar a independizarnos. 

Cómo puedes observar, existen muchas colonias de la Ciudad de México que cuentan con excelentes precios para comenzar con la vida de adulto, así que solo deberás escoger la opción que más te convenga y listo comienza con tu búsqueda de propiedades en venta.

departamentos en ciudad de México

Recuerda que en Flat.mx contamos con un catálogo en línea que muestra distintos tipos de propiedades en las colonias que mencionamos anteriormente, así que seguro encontrarás la que más se adapte a tus necesidades, solo tendrás que comunicarte con nosotros y de inmediato nos contactaremos contigo para sacar una cita y que puedas conocer la propiedad en persona.

Escrito por el
Equipo editorial de Flat.mx
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Raúl Pacheco
Raúl Pacheco
Operaciones
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura

Otros artículos