4
 min de lectura
7
 de 
5
2024

Impacto del ecommerce en inmuebles: Tendencias y oportunidades para inversionistas

¿Quieres saber cómo el ecommerce es una gran oportunidad para la inversión inmobiliaria? Te contamos los cambios que se han generado y qué tipo de beneficios trae para los inversores.

El impacto del ecommerce en el sector inmobiliario trae nuevas oportunidades de inversiones en terrenos, edificios de oficinas y otros espacios destinados a la gestión y logística de mercancía.

Equipo Editorial Flat
Redactores
impacto del ecommerce
Tabla de Contenidos
Sobre Flat.mx

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

El impacto del ecommerce es innegable en muchos sectores, en el caso de México, desde el 2020 ha incrementado el comercio electrónico, uno de los cambios más grandes en la forma de comprar que dejó la pandemia en el país.

¿Quieres saber cómo el ecommerce es una gran oportunidad para la inversión inmobiliaria? Te contamos los cambios que se han generado y qué tipo de beneficios trae para los inversores.

El cambio en los hábitos de consumo y el impacto del e-commerce

A raíz de la pandemia, muchas personas perdieron el miedo a comprar por internet. Años antes, aunque era una opción, las personas preferían comprar de manera tradicional en tiendas físicas por temor a ser víctimas de estafas.

Otra razón para no realizar compras virtuales era la poca interacción que se tenía con los productos y los vendedores. En general, los compradores preferían ver la mercancía física y elegirla a partir de esto.

El impacto del e-commerce puede verse con claramente en el aumento que tuvo en 2020, cuando se incrementó en un 81% respecto al año anterior. Esto lo indicó la Asociación Mexicana de Venta Online. Además, en 2022 creció un 23%, lo que demuestra que sigue creciendo con el paso de los años.

impacto del ecommerce

Al ver que esta modalidad funciona y que los productos son entregados con rapidez y en buen estado, los consumidores han optado por continuar adquiriendo lo que necesitan en la web. Algo que les permite ahorrarse dinero y tiempo en transportes hasta lugares como los centros comerciales.

El impacto del e-commerce en el sector inmobiliario

Aunque las dinámicas del e-commerce reducen el uso de ciertas instalaciones comerciales como tiendas físicas, requieren de otro tipo de superficies para el almacenamiento y toda la logística que necesitan para su funcionamiento.

En este tipo de espacios, ya no importan tanto los metros cuadrados que ofrezca un punto, ahora se piensa más en los metros cúbicos que tiene. Este cambio es relevante sobre todo en los inmuebles destinados al almacenamiento.

Así que, si estás pensando en invertir en propiedades para destinarlas al comercio, ten en cuenta la posibilidad de adquirir o construir estructuras que tengan un mayor número de metros cúbicos, que puedan usarse para almacenar mercancías.

Desde Flat.mx estamos listos para asesorarte en este tipo de inversiones. Puedes adquirir uno de los terrenos que ofrecemos en nuestro marketplace y construir allí, o adquirir una propiedad que tenga las especificaciones necesarias.

¿Qué ofrece México para el e-commerce?

México cuenta con una excelente ubicación que permite conectar países y zonas muy importantes. Esto hace que sea un punto privilegiado y elegido por varias industrias para establecer sus almacenes logísticos y los centros de distribución.

Para no ir muy lejos, Mercado Libre y Amazon han convertido a México en uno de sus mejores aliados en el comercio a nivel internacional. Esto ha influido en el crecimiento del mercado inmobiliario que se especializa en los parques industriales.

Oportunidades inmobiliarias para inversionistas

El sector inmobiliario responde a la demanda de diversos sectores, el de vivienda, el empresarial, el comercial, entre otros. Como inversionista puedes conseguir tus metas de inversión con la asesoría de Flat.mx y el uso de las herramientas que ponemos a tu disposición. Por ejemplo, puedes acceder al marketplace y filtrar propiedades según tus gustos, presupuesto y objetivos.

Una de las oportunidades inmobiliarias más grandes que vemos es la de adquirir terrenos y construir en ellos. Para esto, debes tener en cuenta que la ubicación sea ideal para el tipo de inmueble que piensas construir. Puedes elegir entre lugares para oficinas, bodegas o parques industriales. 

El impacto del ecommerce en el sector inmobiliario trae nuevas oportunidades de inversiones en terrenos, edificios de oficinas y otros espacios destinados a la gestión y logística de la mercancía. Contacta con nosotros para asesorarte desde Flat.mx y conseguir juntos tus objetivos de inversión.

Escrito por el
Equipo editorial de Flat.mx
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Raúl Pacheco
Raúl Pacheco
Operaciones
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura

Otros artículos