5
 min de lectura
20
 de 
2
2024

Cómo preparar tu hogar para una venta rápida

¿Planeas vender tu casa? Es importante que sepas que es un proceso que lleva tiempo, así que si quieres aprender cómo preparar tu hogar para que la venta sea rápida, aquí conocerás algunos consejos.

Lo primero que tendrás que hacer es aprender a despersonalizar el estilo de tu propiedad para que sea más atractiva para los posibles clientes potenciales, lo más recomendable para llevar a cabo este paso es comenzar con la limpieza profunda de las habitaciones.

Equipo Editorial Flat
Redactores
pareja preparando hogar para venta
Tabla de Contenidos
Sobre Flat.mx

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

Si tienes planeado vender tu casa en los próximos meses, es importante que tengas en cuenta que es un proceso que conlleva un tiempo de preparación, así que si quieres aprender cómo preparar tu hogar para que la venta sea rápida, durante este artículo conocerás algunos consejos.

En esta situación es importante saber que para que la venta sea todo un éxito tendrás que prepararla con anticipación para que sea atractiva y los compradores potenciales la vean como una propiedad rentable. 

Consejos para preparar tu hogar para venderlo

Si una vez que conozcas los pros y contras de vender una casa, quieres comenzar con el proceso para vender la tuya, a continuación conocerás algunos de los mejores consejos para preparar tu casa para venderla. 

preparar hogar para venta

Despersonalización y orden

Lo primero que tendrás que hacer es aprender a despersonalizar el estilo de tu propiedad para que sea más atractiva para los posibles clientes potenciales, lo más recomendable para llevar a cabo este paso es comenzar con la limpieza profunda de las habitaciones.

Asimismo, lo más ideal es realizar una depuración de los objetos personales, ya que, esto ayuda a mantener organizada la propiedad de mejor manera y a darle una vista más cálida, lo que genera que los clientes puedan imaginarse en su propio espacio. 

Reparaciones y mejoras

Antes de que decidas poner a la venta tu hogar, deberás poner atención a los pequeños detalles, así que tendrás que identificar cuáles son los espacios que necesitan reparaciones o algún tipo de renovación; para que la casa se vea arreglada, por ejemplo, pintar paredes, agregar nuevos muebles, arreglar las tuberías o el sistema eléctrico, cambiar el piso, entre otras cosas.

Recuerda que arreglar la casa para la venta ayuda a aumentar los precios, debido a que es una propiedad que se encuentra en buen estado, por lo que, los compradores no tendrán que preocuparse por las reparaciones que necesite. 

Home Staging

Un consejo increíble para vender tu casa es realizar algunas de las técnicas que el Home Staging utiliza, es decir, esta técnica se basa en decorar la vivienda para posteriormente tomar las fotografías, videos o recorridos virtuales necesarios para que el inmueble pueda publicarse en el marketplace de la agencia donde decidas llevar tu proceso.

El Home Staging se utiliza para vender más rápido la propiedad que utilizando otros procesos y esto es logrado a través de cambios físicos que logran dos cosas, la primera es que la propiedad se vea más atractiva para los clientes y la segunda es que puedan ver cada detalle del inmueble. 

Aplicar el Home Staging ayuda a generar un mayor número de visitas en el marketplace e incluso aumenta el valor de la propiedad, lo que genera que el proceso de compra sea mucho más elevado. 

Fotografía profesional

Un factor que influye mucho para la venta de un inmueble, es utilizar las técnicas correctas para la fotografía profesional.

Esto ayudará a que de primera instancia los clientes puedan tener una imagen más real sobre los espacios de la propiedad, así que antes de comenzar con la sesión fotográfica lo más importante es realizar una limpieza profunda para que se muestre la comodidad del hogar.

Las recomendaciones fundamentales para aplicar la fotografía profesional en el mercado inmobiliario son: contar con luz natural, utilizar cámaras profesionales o celulares con alta calidad, mostrar cada habitación y enfocarte en el color neutro para que genere el contraste necesario.

Precio competitivo

Si queremos obtener un precio de venta que se adapte a nuestras necesidades y al valor exacto de nuestra propiedad, tendrás que realizar una investigación para determinar cuál es el rango de precios inmobiliarios que hay en la zona donde se encuentra tu propiedad, esto ayudará a determinar de mejor manera el precio competitivo.

Recuerda que para obtener el mejor precio existen distintas situaciones que se toman en cuenta, por ejemplo las características del interior de la propiedad, la antigüedad, los materiales de construcción y las amenidades que ofrece la propiedad.

Para esto, te recomendamos aprovechar herramientas digitales gratuitas que tenemos disponibles en Flat.mx, como el valuador de inmuebles o el mapa interactivo de precios; ambas herramientas utilizan tecnología Big Data, para encontrar el precio más competitivo en el mercado. 

Marketing y publicidad

Si quieres saber cómo publicar tu casa para venderla, lo más ideal es acercarte al marketing y publicidad inmobiliaria, debido a que si utilizas las técnicas o herramientas digitales correctas podrás generar que muchas personas se encuentren interesadas en comprar tu propiedad. 

Para este caso, existen diferentes maneras de llevar a cabo el marketing inmobiliario, así que podrás realizar desde visitas en persona, anunciar tu propiedad en redes sociales o páginas de agencias inmobiliarias, crear recorridos virtuales, hasta hacer campañas publicitarias vía correo electrónico. 

Vender una propiedad de forma rápida consiste en realizar y adaptar los pasos que mencionamos anteriormente, recuerda que una manera segura de hacerlo es vendiendo tu casa a una inmobiliaria debido a que se encargan de asesorarte en todo momento. 

publicar casa en venta

En Flat.mx buscamos hacer más sencillo el proceso de compra-venta de propiedades; por eso nos esmeramos en desarrollar herramientas que te faciliten muchos procesos, y por supuesto, nos mantenemos a la vanguardia para ofrecerte asesoría personalizada y específica para cada uno de los trámites inmobiliarios que requieras. 

Escrito por el
Equipo editorial de Flat.mx
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Raúl Pacheco
Raúl Pacheco
Operaciones
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura

Otros artículos