4
 min de lectura
7
 de 
5
2024

Visitas inmobiliarias: ¿Qué preguntas hacer en tu recorrido?

Descubre las preguntas que debes hacer durante tus visitas inmobiliarias para tomar la mejor decisión de compra. Desde detalles sobre la propiedad hasta información sobre la colonia, asegúrate de obtener toda la información necesaria para la mejor elección.

Existen muchas cosas qué hacer en una visita inmobiliaria, sin embargo, lo más importante es hacer las preguntas necesarias que te saquen de dudas, teniendo la información que quieres será más fácil decidir si es buena idea comenzar con el proceso.

Equipo Editorial Flat
Redactores
qué hacer en una visita inmobiliaria
Tabla de Contenidos
Sobre Flat.mx

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

Si estás a punto de comprar una propiedad, recuerda que lo más importante en el proceso es realizar las preguntas correctas durante el recorrido de las propiedades que te interesen, ya que así podrás identificar rápidamente si de trata de una buena oferta. 

¿Qué preguntas debes hacer al visitar un inmueble?

En la actualidad comprar una propiedad es muy importante para las personas, así que para tener una visita exitosa es vital saber toda la información relacionada con el inmueble, así que durante este apartado conocerás qué hacer en una visita inmobiliaria.

qué hacer en una visita inmobiliaria

qué hacer en una visita inmobiliaria

¿Cuál es el tamaño real de la propiedad?

Una de las preguntas más importantes para hacer durante el recorrido es ¿cuál es el tamaño real de la propiedad? Debido a que, en ocasiones, en las descripciones solo se muestran las medidas de ciertas áreas del inmueble o solamente del interior.

Saber cuáles son las medidas exactas del inmueble ayuda a entender de mejor manera si el precio de venta es justo o si está más elevado de lo que debería. 

¿Cuánto tiempo lleva a la venta la propiedad?

Si consideras que la propiedad es buena opción para ti y cumple con tus necesidades, es importante preguntar a los agentes inmobiliarios cuánto tiempo lleva en el mercado el inmueble y si es que lleva mucho tiempo podría ser un mal indicio. 

Recuerda que será tu hogar, así que deberás estar seguro de que sea un lugar estable, algunas veces tardan mucho en venderse debido a falta de publicidad, pero en otras ocasiones podría ser por un desperfecto difícil de arreglar, así que es mejor preguntar.

¿La propiedad necesita algún tipo de arreglo?

Durante tu visita al inmueble podrás preguntar si la propiedad necesita arreglos, ya que en ocasiones no son visibles, por ejemplo algunos de los más comunes son cambiar las tuberías, arreglar el sistema de electricidad o incluso problemas de humedad en las paredes o techos. 

Recuerda que muchas agencias quieren vender la propiedad de manera rápida, por lo que, en algunas veces, realizan home staging, que es una técnica que cambia el estilo de la propiedad, por lo que, es importante preguntar y cerciorarse de la apariencia original.

En caso de que sea una propiedad que sí necesite arreglos, es importante preguntar si la agencia los arreglará antes de cerrar la venta o si tú tendrás que hacerlo después de terminar el proceso, como tip: haz un presupuesto para saber si es que te conviene hacerlo o si saldría más caro.

¿Cuenta con la documentación necesaria para ser vendida?

En ocasiones creemos que ya preguntamos todo y ya no sabemos qué hacer en una visita inmobiliaria, sin embargo, algo que es de suma importancia, es preguntar si la propiedad tiene la documentación necesaria para comprarla.

Hay muchas cosas que revisar para comprar una casa, cómo la documentación que se te deberá entregar si decides comprar una casa son las escrituras de la propiedad, la coleta de pagos de servicio que demuestre que estén al corriente y el certificado de libertad de gravamen

¿Cómo es el ambiente en la zona o con los vecinos?

qué hacer en una visita inmobiliaria

Otra pregunta importante es saber cómo es el ambiente en la zona, ya que es un factor que ayuda a saber si ofrece una buena calidad de vida, por ejemplo, si te vas a mudar con familia debes encontrar un sitio tranquilo que tenga distintos tipos de amenidades cómo transporte público, escuelas, supermercados, hospitales, centros de entretenimiento y bancos.

¿Cuáles son los servicios que ofrece?

A simple vista podrás encontrar en la propiedad distintos tipos de servicios, características o amenidades que tanto el inmueble como la zona ofrecen, por ejemplo, estos pueden ir desde espacios que tengan luz natural, terraza, estacionamiento, servicios de agua, gas y luz. 

Existen muchas cosas qué hacer en una visita inmobiliaria, sin embargo, lo más importante es hacer las preguntas necesarias que te saquen de dudas, teniendo la información que quieres será más fácil decidir si es buena idea comenzar con el proceso.

En caso de que te encuentres en busca de propiedades, en Flat.mx contamos con un marketplace bastante completo, asimismo, te apoyamos resolviendo todas las dudas que puedas llegar a tener de los procesos que manejamos o de la propiedad de tu interés. 

Escrito por el
Equipo editorial de Flat.mx
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Raúl Pacheco
Raúl Pacheco
Operaciones
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura

Otros artículos