Si estás inmerso o eres un profesional o un apasionado del mundo de la construcción, lo más probable es que hayas escuchado mencionar la “losacero”, pero, ¿sabes en realidad qué es y para qué sirve este material? Pues aquí te decimos todo lo que tienes que saber al respecto y seguramente es más asombroso de lo que esperabas.

La Losacero, también conocida como lámina galvanizada, es un material de una resistencia impresionante, el cuál es utilizado principalmente en las estructuras de grandes construcciones, esto debido a que es capaz de soportar eventos naturales tales como sismos o incendios sin comprometer la estructura de un edificio.

Además de su gran resistencia, durante los últimos años también ha incrementado su popularidad no solo para grandes edificios, sino también para casas modernas, pues tiene otras ventajas asombrosas frente a los materiales tradicionales e incluso, puede llegar a ser más económico y eficaz.

Ventajas de la Losacero

          Resistencia superior a materiales convencionales

          Representa un ahorro de materiales por la forma de su superficie

          Vuelve el trabajo de construcción mucho más rápido

          Otorga un soporte estructural mayor a la obra

Lo mejor de todo, es que es un material de fácil transporte y manejo, por lo que su uso ya no es exclusivo del uso industrial, sino que también para complejos residenciales.

Además, la Losacero puede ser utilizada en cualquier ambiente y tipos de climas y representa un ahorro económico para el proyecto, no solo por requerir menos materiales de construcción, sino también por el hecho de que la velocidad de la construcción es mayor.