Se tiene la creencia que obtener un inmueble es muy difícil, ya que hay una gran desinformación sobre qué implica un crédito hipotecario. Es por eso que aquí te explicamos todo lo que debes saber sobre este tema.

Un crédito hipotecario es un préstamo que el banco le da a la persona que lo requiera a mediano o largo plazo, para que pueda comprar una casa, oficina, o local para uso comercial . También puede ser útil para aquellos que quieran construir por su parte una vivienda. El banco tomará la propiedad como garantía de pago, o en otras palabras la vivienda quedará hipotecada. 

De ser posible se puede dar un enganche como pago inicial del inmueble y esto es de mucha ayuda, ya que entre más dinero pagues por tu cuenta menos deuda tendrás con el banco en cuestión.

También existe la opción de utilizar el dinero que el banco te presta para lo que tu necesites, pero en este caso también habría que dejar como garantía un bien inmueble para asegurar el pago al banco. 

¿Con qué banco es mejor un crédito hipotecario?

Existen diferentes instituciones bancarias en las cuales puedes solicitar tu crédito, pero muchas veces tomar la decisión de cuál es la más conveniente puede resultar complicado, afortunadamente Flat.mx puede ayudarte en este proceso, ya que a través de su página web podrás acceder a un simulador en el cual podrás pre-aprobar tu crédito en tan solo 3 minutos. Lo único que necesitas es brindar la información requerida y … ¡Listo! Recibirás opciones de todos los bancos ajustándose a tus posibilidades, obteniendo así una solución crediticia propia.

Los requisitos para obtener un crédito hipotecario pueden cambiar en función del banco que se elija, pero hay algunos puntos generales que son:

  1. Tener la edad mínima y máxima (La edad exacta varía dependiendo del banco).
  2. Tener un historial laboral estable.
  3. Comprobante de ingresos.
  4. Tener vigente la identificación personal.
  5. Contar con un buen historial crediticio.
Casa tamaño escala y lupa encima de un plano. Al fondo alcancía

Es importante mencionar que todos los documentos del inmueble que se va a hipotecar deben estar en regla. Ya que de tal forma se ratificará que efectivamente ese bien puede ser usarse como garantía de pago.

Este tipo de créditos pueden ser de gran ayuda para aquellos que sueñan obtener un bien pero no tienen el dinero suficiente para hacer el pago al contado, o para aquellos que necesitan dinero para otros fines. Si se hacen los pagos puntuales y te acercas a una institución bancaria confiable el obtener un crédito hipotecario podría cambiar tu vida para siempre.