El Paseo Santa Lucía en Nuevo León es un hermoso paseo que puedes disfrutar cuando visites la Ciudad de Monterrey. El canal artificial más largo de Latinoamérica, dos kilómetros y medio de río creados por el hombre, es considerado como las trece maravillas creadas por el hombre. La construcción de Santa Lucía se inspiró en el canal artificial River Walk de San Antonio Texas.

Hay un área recreacional que corre a un lado del canal, con un magnífico paisaje, con veinticuatro fuentes iluminadas, puentes, andadores, murales de grandes artistas regiomontanos, una gran extensión de áreas verdes, terrazas y explanadas, los cuales crean perfectos paisajes y escenarios donde se pueden realizar diferentes eventos deportivos y de esparcimiento.

También puedes subir a una pequeña embarcación con capacidad para cuarenta personas para disfrutar un recorrido guiado que dura veinticinco minutos, el cual lo pueden abordar también niños acompañados por un adulto. En estos pequeños botes el guía narra la historia de la fundación de Monterrey y sobre cómo ocurrió la construcción del río, así como los detalles de cada sitio por los que pasa la navegación.

El río nace en La Macroplaza, justo junto al Museo de Historia Mexicana, cruza todo el centro de la ciudad y termina en el Parque Fundidora, una antigua fundidora metalúrgica que se convirtió en parque en el año 2001.

Con 1.20 metros de profundidad es completamente navegable a través de pequeñas embarcaciones que lo recorren día y noche. La iluminación nocturna lo vuelve absolutamente mágico.

Este es uno de los paseos favoritos de la Ciudad de Monterrey, poco a poco iremos descubriendo nuevos lugares que te harán querer vivir en Monterrey