¿Sabías las ventajas de vivir cerca de la UNAM? Si bien se sabe que es una excelente universidad está también cuenta con grandes atractivos en sus alrededores. Y vivir cerca de la máxima casa de estudios tiene sus ventajas. En Fla.mx te decimos por qué vivir cerca de la UNAM. 

¿Cuánto cuesta vivir cerca de la UNAM?

Las colonias cercanas a la UNAM, de acuerdo con el diario Dinero en Imagen, son Copilco Universidad, Copilco el Alto, Pedregal de Carrasco, Pedregal de la Zorra, Pedregal de Santa Úrsula y Pedregal de Santo Domingo, entre otras.  En las zonas se suelen rentar casas para estudiantes, y por lo general, están acondicionadas con todo lo necesario para la estadía de la gente. 

Por lo anterior las rentas no suelen ser tan altas; sin embargo pueden ir desde los 6 mil pesos hasta los 15 mil pesos. La renta incluye los servicios básicos y la habitacion amueblada, pero depende mucho de la colonia que se elija. Si tu buscas una casa el costo va desde los 2 millones o más. Y los terrenos aún disponibles cuestan mínimo cinco millones de pesos. 

 

Ventajas de vivir cerca de la UNAM

 

Estadio de Ciudad Universitaria

Parques y zonas verdes 

Una de las ventajas de vivir cerca de la UNAM es que hay muchas zonas verdes alrededor; pues se encuentra repleto de vegetación, por su cercanía a la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel, entre otros atributos. En la zona puedes encontrar diversos parques como el Parque Cantera (a 5 min del metro C.U) y el Bosque de Tlalpan o en la misma Ciudad Universitaria.  

Esos parques son buenos para que te vayas a ejercitar o simplemente a relajarse con tu familia. Esto es bueno para tu vida cotidiana, pues además de contribuir con que estés cerca de zonas verdes y respires aire puro. Te ayudan a hacer deporte al aire libre. Lo mejor es que son sitios gratuitos. 

Servicios básicos 

Vivir en las colonias aledañas a Ciudad Universitaria tiene la ventaja de que nunca te faltaran los servicios básicos. Esta zona cuenta con buenos servicios básicos como son alumbrado, drenaje, electricidad y servicio de agua potable. También cuentas con clínicas, centros de salud, hospitales y consultorios médicos tú alcance. Para tener una buena calidad de vida. 

Transporte público eficiente 

Esta zona también cuenta con transporte público de todo tipo. La Línea Tres del metro (Universidad-Indios Verdes) es la más cercana. La Ruta Uno del Metro Bus que va de La Joya a Indios Verdes es otra alternativa de transporte cercana a Ciudad Universitaria.  

La central de autobuses Taxqueña también está cerca, por lo tanto, el tren ligero que va de Taxqueña a Xochimilco es otra opción de transporte. Además, hay diferentes ramales de autobuses, microbuses y combis que cubren los puntos que los demás transportes no cubren. Así que si tu lugar de trabajo no está cerca de la UNAM tienes diferentes opciones de movilidad. 

Planes de fin semana y oferta cultural 

Otro punto muy importante es la Oferta cultural que la zona ofrece, pues por sí mismo la UNAM cuenta con obras de teatro, sinfónica, entre otras para visitar con tu familia los fines de semana. Además encontrarás centros culturales/casas de cultura donde podrás aprender alguna actividad nueva. Por otro lado, los museos no se quedan atrás, un ejemplo de ello es el MUAC. 

Una de las mejores universidades de América Latina cerca 

Otra de las ventajas de vivir cerca de la máxima casa de estudios es que la UNAM te queda a menos de cinco minutos. Un buen aliciente si aún eres estudiante o tienes hijos que están por ingresar a esta escuela. 

A prueba de desastres naturales 

Al encontrarse en una zona de pedregales, vivir cerca de la UNAM, hace más segura tu estadía en casos de desastres naturales o temblores. Pues allí los sismos casi son imperceptibles, y en casa de alguno no suelen haber grandes daños a las estructuras de los edificios o casas.  

Centros Comerciales

Otra de las grandes ventajas es que se encuentran supermercados y centros comerciales importantes como lo son Perisur y Oasis Coyoacán. Si prefieres el comercio local existen los mercados sobre ruedas como el que se encuentra en Av. del Imán (jueves a domingo) o Av. Santa Ursula los días martes, dónde podrás encontrar alimentos orgánicos.