4
 min de lectura
24
 de 
5
2023

Colonia del Valle: una de las mejores zonas de CDMX

¿Comprarás una propiedad en CDMX? Prueba en la colonia Del Valle, que lo tiene todo y está muy bien ubicada, además…

Equipo Editorial Flat
Redactores
hombre y mujer abrazándose en mudanza
Tabla de Contenidos
Sobre Flat.mx

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

Si estás buscando un nuevo lugar para vivir en Ciudad de México, es importante que verifiques que la zona en la que tienes planeado mudarte, cumpla con todas las características que estás buscando para comenzar una nueva vida. 

Por lo que, el día de hoy, hablaremos de la colonia del Valle, una asombrosa zona en CDMX para vivir, así que continúa leyendo e infórmate más sobre esta increíble zona. 

¿Dónde se ubica la colonia del Valle?

La colonia del Valle se encuentra dentro de la alcaldía Benito Juárez y colinda con lugares como la calzada de Tlalpan, la avenida Viaducto Miguel Alemán, Avenida de los Insurgentes, División del Norte e incluso el Circuito Interior Río Churubusco. 

Asimismo, la colonia del Valle es considerada una de las zonas con mayor crecimiento económico, por lo que, su ubicación es privilegiada debido a las grandes amenidades que ofrece a sus habitantes. 

Actualmente, se ha establecido que es la colonia con mejor calidad de vida, de igual manera, cada año tiene un crecimiento de empresas que ofrece estabilidad laboral a sus ciudadanos y por supuesto estabilidad económica. 

¿Cuál es el rango de precios que podrás encontrar en las propiedades en venta en colonia del Valle?

Cómo sabemos, adquirir una propiedad, nos genera un gran gasto, es por eso, que a continuación te daremos a conocer cuáles son los posibles rangos de precios que podrás encontrar si te decides por alguna de las propiedades en venta en colonia del Valle.

Departamentos

Opción 1

En las distintas propiedades en venta en colonia del Valle encontrarás departamentos de 210 m² de construcción con 3 habitaciones, 3 baños completos, cocina integral, sala de TV, cuarto de lavado y estacionamiento para 2 autos.

Sus posibles amenidades son elevador, balcón, terraza, equipo de vigilancia y chimenea. El rango de precio para este tipo de departamento comienza en los 6 millones de pesos. 

Opción 2

En caso de que estés buscando algo de mayor tamaño, también encontrarás departamentos de 280 m² de construcción con tres habitaciones, cuatro baños, cocina integral, sala de TV, comedor y estacionamiento para tres autos.

Las posibles amenidades que te ofrezcan podrán ser balcón, roof garden, cuarto de lavado y equipo de seguridad las 24 horas. El rango de precio para una propiedad con estas características comienza en los 10 millones de pesos. 

Casas

Opción 1

Dentro de las propiedades en venta en colonia del Valle encontrarás casas de 260 m² de construcción con 3 habitaciones, 3 baños completos, cocina integral, sala de TV, comedor, cuarto de lavado y estacionamiento para 1 auto.

Las amenidades que la colonia te puede ofrecer son equipo de seguridad, balcón, ubicación estratégica y patio interior. El rango de precio para una propiedad de este tamaño comienza en los 12 millones de pesos.

Opción 2

Asimismo, encontrarás propiedades de mayor tamaño comenzando en los 300 m² de construcción con 4 habitaciones, 2 baños completos, cocina integral, área de lavado, sala de TV y estacionamiento para cuatro autos. 

Algunas de las posibles amenidades que encontrarás son terraza, jardín o patio interior, equipo de seguridad y salón de eventos. El rango de precio para este tipo de propiedad comienza en los 15 millones de pesos. 

edificios vista panorámica
Unsplash

Mejores zonas para vivir en la del Valle

Para facilitar tu búsqueda de propiedades en venta en colonia del Valle, en este apartado te daremos un listado con algunas de las zonas que más seguridad y amenidades ofrecen a sus habitantes, así que recuerda primero buscar en ellas. 

  • Patricio Sanz, Del Valle
  • Amores, Del Valle
  • Gabriel Mancera, Del Valle
  • Nicolás San Juan, Del Valle
  • Obrero Mundial, Del Valle
  • Luz Saviñón, Del Valle
  • Avenida Coyoacán, Del Valle
  • Santa Cruz Norte, Del Valle 

Beneficios de vivir en la colonia del Valle

Por último, conocerás cuáles son los principales beneficios que disfrutarás y tendrás, si es que te decides por vivir en alguna de las propiedades en venta en colonia del Valle. 

  • Calidad de vida

En los últimos años, se ha establecido que vivir en alguna de las colonias dentro de la alcaldía Benito Juárez mejora la calidad de vida, debido a que es una de las alcaldías que más estabilidad económica tiene, sin mencionar que cuenta con algunas de las colonias más importantes, como la colonia Del Valle.

  • Transporte público

Cómo sabemos la mayoría de los mexicanos necesitan estarse trasladando de un lugar a otro, ya sea para llegar al trabajo, la escuela, visitar a la familia o simplemente salir a divertirse. Así que, vivir en la colonia del Valle es una excelente opción debido a que cuenta con distintos tipos de transporte.

Por ejemplo, podrás utilizar las distintas rutas de camiones y RTP 'S, sitios de taxi, 3 líneas de metro, 3 líneas de metrobús y el sistema de ecobici. 

  • Plusvalía 

En los últimos años, la plusvalía de las propiedades de la alcaldía Benito Juárez van en aumento y prácticamente se debe a que, cómo ya mencionamos es una de las zonas más privilegiadas de la Ciudad de México.

Por lo que, comprar una de las propiedades en venta en colonia del Valle, podrá ser un gran negocio a futuro en caso de que por cualquier situación decidas poner a la venta tu propiedad.

  • Oferta cultural 

Si quieres pasar los tiempos libres que tengas cerca de tu casa, no te preocupes, en la colonia del Valle encontrarás una gran oferta cultural, podrás pasar una tarde viendo obras de teatro, visitando museos o viendo películas. 

Conclusiones 

Cómo te puedes dar cuenta, la colonia del Valle tiene múltiples beneficios para sus habitantes, el principal es que, es una de las zonas más seguras de la Ciudad de México, así que si te sientes interesado en comprar en esta zona comienza con tu búsqueda de propiedades en venta en colonia del Valle. 

Recuerda que en Flat.mx contamos con un catálogo en línea dónde podrás encontrar la propiedad que más se acople a tus amenidades, en caso de tener algún tipo de duda, podrás acercarte con nuestro equipo profesional el cuál se encargará de brindarte la asesoría necesaria.