4
 min de lectura
2
 de 
4
2024

Ficha técnica inmobiliaria ¿qué es y cómo hacerla?

Una ficha técnica inmobiliaria es un documento que reúne toda la información relacionada con una propiedad, por ejemplo, la ubicación exacta, descripción, etc. Te decimos todos los datos que debe incluir

La ficha técnica inmobiliaria es un documento que reúne toda la información relacionada con una propiedad, para el comprador es fundamental revisar a detalle la ficha para así tomar una decisión inteligente sobre el nuevo hogar que va a adquirir

Equipo Editorial Flat
Redactores
llaves y dinero ficha técnica inmobiliaria
Tabla de Contenidos
Sobre Flat.mx

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

Si estás pensando en comprar un inmueble, debes saber que tu vendedor tiene la obligación de proporcionarte una ficha técnica inmobiliaria, esta contiene la información condensada de la propiedad que estás pensando en adquirir. En Flat.mx te contamos más sobre qué es la ficha técnica inmobiliaria y sus características.

¿Qué es una ficha técnica inmobiliaria?

Una ficha técnica inmobiliaria es un documento que reúne toda la información relacionada con una propiedad, por ejemplo, la ubicación exacta de la casa, la descripción de la vivienda, entre otros datos que como comprador tienes que analizar antes de tomar la decisión final.

ficha técnica inmobiliaria

Hace algunos años la ficha técnica inmobiliaria era entregada al comprar como un folleto, pero ahora se comparte de forma digital. Para el comprador es fundamental revisar a detalle la ficha técnica inmobiliaria para así tomar una decisión inteligente sobre el nuevo hogar que va a adquirir

Leer también: Libertad De Gravamen En Una Propiedad ¿Qué Es?

¿Cómo hacer una ficha técnica inmobiliaria? Datos que debes incluir

Ahora que sabes qué es y para qué sirve, es importante que conozcas cómo hacer una ficha inmobiliaria de manera correcta. Para ello, te recomendamos incluir los siguientes datos del inmueble:

1. Ubicación

La ficha técnica inmobiliaria debe contener la ubicación de la propiedad, esto es, la dirección, nombre de la colonia, alcaldía a la que pertenece o municipio (en caso de que se ubique en algún estado de México) y código postal.

2. Fotos de la propiedad

Es importante mostrar una buena cantidad de fotos donde se puedan ver con claridad los espacios completos de la casa, o donde se puedan apreciar las áreas que más interesan a los compradores, como el baño, las habitaciones y cocina.

3. Principales cualidades del inmueble

Se deben destacar las características de la propiedad, es decir, todo lo que la hace diferente de otras, por ejemplo, si tiene un balcón, un jardín o elementos distintivos en el baño o cocina.

4. Descripción de la casa

Una descripción detallada de la cantidad de habitaciones, número de baños, diseño, materiales y acabados de la propiedad es importante incluir en la ficha técnica inmobiliaria.

5. Precio

Una de las cosas que son decisivas en la compra de una casa o departamento es el precio, por eso es crucial mostrar el precio final del inmueble en una ficha técnica inmobiliaria, así el cliente tomará la decisión final.

Leer también: Carta De Intención De Compra De Inmueble

¿Para qué sirve una ficha técnica inmobiliaria?

Seguro en este punto te estarás preguntando ¿y para qué sirve la ficha técnica inmobiliaria?

La ficha técnica inmobiliaria es una estrategia de venta que las inmobiliarias usan para que sus clientes puedan tener información sobre una casa, pero de una manera más condensada y expuesta de una forma creativa.

publicar propiedad en venta

Ahora que ya sabes qué es una ficha técnica inmobiliaria y cuáles son sus usos, recuerda que antes de comprar un inmueble debes echarle un ojito a esta ficha para ayudarte en tu decisión de compra. Cuéntanos, ¿ya sabías que era esta ficha?

Escrito por el
Equipo editorial de Flat.mx
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Raúl Pacheco
Raúl Pacheco
Operaciones
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura
Haz click aquí para encontrar tu hogar
Encuentra tu próximo hogar con Flat.mx
  • Más de 20,000 propiedades disponibles
  • Solo inmuebles verificados
  • Descubre oportunidades con el Flatscore
Ver propiedades