El comprar un bien inmueble es una muy buena decisión y no solo por la ilusión de formar un nuevo hogar, sino porque es una gran inversión a futuro, ya que conforme va pasando el tiempo hay un aumento de valor en las propiedades o lo que es lo mismo va elevando su plusvalía, así que aquí te contamos porqué sucede esto. 

Lo que implica que haya un aumento en el valor de tu inmueble, se da gracias a estos factores:

1. Ubicación:

Sin lugar a dudas es uno de los factores más importantes, ya que es indispensable que la propiedad esté situada cerca de lugares de esparcimiento, vías y acceso a medios de transporte que faciliten el movimiento de un lugar a otro de los inquilinos, además es básico que haya supermercados, escuelas y centros de salud en la zona. Por eso siempre hay que poner especial atención a este punto, ya que es determinante en el aumento de valor en las propiedades.

Casa construida con dólares, 3 billetes forman el techo, dos forman la estructura de la casa, ilustra el aumento de valor en las propiedades

2. Economía del país:

Si las personas cuentan con empleo y hay una buena estabilidad económica en las familias, esto traerá como consecuencia que esas personas quieran comprar inmuebles lo que hará que aumente el precio de las propiedades por el alza en la demanda.

3. Servicios y calidad:

Aquellos inmuebles construidos a partir de materiales de buena calidad harán que el precio de la propiedad aumente y esto porque su sistema de temperaturas internas será mejor, aportando un plus ya que el precio de la luz no será tan alto, pues no será necesario que se use calefacción o aire acondicionado a menos que así lo desee el dueño. También el que todos los servicios como lo son el agua, gas, alumbrado público y luz funcionen correctamente le genera un mayor valor a la propiedad, ya que se trata de una zona cómoda y segura para habitar.

Al momento de obtener una propiedad siempre debes poner especial atención en los factores antes mencionados, para que de esa forma tú propiedad incremente su valor con el tiempo y además conocer esta información también te hará comprender mejor la razón por la que tuviste que pagar cierta cantidad para obtener tu propiedad.