Me voy a casar…


Imagina que no solo te vas a casar, sino que también podrías cumplir tu sueño de tener tu hogar propio. Aquí te decimos cómo hacer esto posible.

Casarse y comprar una propiedad, el sueño completo

Encontrar pareja es el sueño de millones de personas en el mundo, ciertamente es algo que desea un gran porcentaje de la población, pero, tener casa propia es un deseo prácticamente de todo el mundo.

Imagina poder cumplir éstos dos grandes sueños. Tú pones la pareja, nosotros te diremos cómo puedes tener tu propio hogar, ahora que te casas.

 

Pagar renta o dar tu mensualidad para comprar tu hogar

Ahora que te casas, seguramente están planeando en dónde vivirán y a veces creemos que nuestro único camino es rentar, sin embargo, debemos explorar todas las opciones.

 

Buró de crédito

Cuida tu Buró de Crédito. Es difícil comprar una propiedad a crédito si se está mal calificado en el Buró. A veces las personas terminan mal calificadas por tonterías, por ello nunca dejes de pagar un crédito, quizá esta sea la única oportunidad de hacer realidad tu sueño de tener una propiedad. 

 

Unir fuerzas

Si entre los dos pueden reunir un enganche, por supuesto que les conviene pagar la mensualidad para terminar de pagar un inmueble propio, pero veamos cuánto se necesita de enganche:

Lo más común es que el pago del enganche sea entre un 20 y un 30% sobre el valor de la propiedad, si el valor de un departamento pequeño es de 1 millón de pesos, deberás pagar $ 300 mil pesos de enganche (30%), así que grosso modo de enganche te solicitarán $300 mil pesos por cada millón que cueste la propiedad. 

Reunir un 30 por ciento

Reunir un 30 por ciento del costo de una propiedad y ganar lo suficiente para pagar la mensualidad sería el objetivo; pero hay otras opciones, lo importante es investigar lo más posible para encontrar la opción más viable.

 

Simula tu crédito aquí.

 

Las instituciones financieras cuentan con una gran oferta de  créditos hipotecarios, en los que puedes encontrar sus ofertas; sin embargo, recuerda que es importante comparar antes de inclinarse por cualquier banco, revisa si el crédito incluye seguros y cuál es su cobertura. Si son plazos fijos de pago, o no.

 

Crédito conyugal Infonavit

Otra opción es reunir los créditos Infonavit. Puedes reunir los dos créditos Infonavit , el tuyo y el de tu pareja, para comprar una propiedad y así obtener un monto mayor de financiamiento.

La subcuenta de vivienda son los recursos que forman parte de tu patrimonio dentro del Infonavit y se forma por las aportaciones bimestrales que realizan tu o tus patrones por un monto correspondiente al 5 % de tu salario diario integrado cada bimestre, o bien, las aportaciones extraordinarias que realizas directamente. Además de ofrecer créditos que aseguren el derecho de vivienda digna.

 

El Infonavit, ¿cuánto te puede llegar a prestar?

La Unidad de Medida y Actualización se cambia regularmente al inicio de cada año,esta cantidad se multiplica por 30.4, este simulador solo aplica para Crédito Infonavit y para Crédito Infonavit Total.

Monto del crédito, el cual varía de acuerdo a la edad o el salario, se establecen pagos fijos durante toda la vida del crédito, más un aporte patronal, el abono directo a capital para reducir el plazo del crédito.

Me voy a casar

Si te vas a casar y quieres usar el crédito conyugal Infonavit…

Ato de crédito se suma el 100% del saldo de la Subcuenta de Vivienda disponible en cada cuenta de cada cónyuge. Las aportaciones patronales del 5% subsecuente a la obtención del crédito se abonan a capital. En caso de haber adeudos atrasados, se utilizará para cubrir parcialmente dichos adeudos.

 

Sí hay opciones para tener tu espacio y solo debes buscarlas; seguramente ya estás con los preparativos de la boda, pero no por ello dejes a un lado esta idea de comprar un bien inmueble para vivir con tu pareja y… ¡que sean muy felices!