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Cómo destacar en el mercado: técnicas innovadoras de publicidad inmobiliaria

Existen varias técnicas de publicidad inmobiliaria muy efectivas, entre ellas los podcast, redes sociales, email marketing y el uso de BTL. Para que cualquier estrategia sea eficiente se deben tener claras las variables del mercado inmobiliario. Conoce las técnicas más populares

Lo que hace que un anuncio o campaña sea impactante realmente es que le hable directamente al público objetivo y que se comunique de manera creativa. Sin una estrategia que acompañe la comunicación creativa, se están perdiendo recursos en algo que no va a funcionar.

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Existen varias técnicas de publicidad inmobiliaria, tanto online como offline, que son muy efectivas. Entre estas se encuentra el uso de podcast, memes, difusión por redes sociales, email marketing y el uso de BTL.

Cada técnica puede ser igual de efectiva que otra, esto depende en gran medida del tono de comunicación que se maneje, el concepto de las campañas publicitarias y el público objetivo que se busque impactar.

¿Cómo hacer publicidad inmobiliaria inolvidable?

Para que cualquier estrategia de marketing sea eficiente se debe tener claridad respecto a las variables del mercado inmobiliario. Además de los clientes potenciales y cómo captar la atención de estos para vender una propiedad.

El marketing inmobiliario no tiene que ser de por sí serio y sin humor, cada tipo de publicidad inmobiliaria puede tener un tono de comunicación acorde con los objetivos de cada uno de los negocios inmobiliarios.

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  1. Infografías

Esta herramienta puede ser de gran utilidad para explicar beneficios y compartir claramente la información con los compradores potenciales. Puede emplearse tanto en la publicidad offline, como en los folletos informativos, así como en la publicidad online que se emplee en redes sociales o la página web.

  1. Espectaculares o publicidad de gran formato

Este tipo de publicidad inmobiliaria es efectiva siempre y cuando el mensaje que se comunique esté alineado con los objetivos de la inmobiliaria y con lo que el cliente busca. Es vital hacer una buena investigación, pues un espacio para esta publicidad requiere de una gran inversión.

  1. Campañas por temporadas

Las fechas festivas son una buena temática para explorar al comunicar acerca del sector inmobiliario. Aprovecha cada fecha para cambiar un poco la comunicación y llegar de manera efectiva al cliente. Es vital adaptarse al entorno y lo que sucede alrededor para poder triunfar.

  1. El humor

Cuando un anuncio te hace reír y el concepto que comunica es claro, es difícil olvidarlo. Busca mezclar la seriedad de un agente inmobiliario tradicional con la frescura y humor que se requiere en el marketing digital. Esto es aún más importante cuando uno de tus canales de comunicación es una red social.

  1. Memes

Ligados a la técnica anterior llegan los memes. Es fácil que esta herramienta se viralice si consigues comunicar de manera correcta el mensaje; son fáciles de compartir y no requieren de una gran capacidad de diseño, pero sí de creatividad y de entendimiento del mercado y lo que pasa en el internet.

  1. Videos

Los videos promocionales pueden emplearse en la página web. También pueden usarse en las redes sociales de una manera más dinámica, pero sin perder el enfoque de la comunicación.

  1. Podcasts

Este formato se ha hecho muy popular en los últimos años. Puede funcionar como una estrategia publicitaria que la inmobiliaria tenga una aparición en un podcast conocido o que cree uno para entretener e informar al público objetivo.

  1. Email marketing

El correo electrónico es uno de esos espacios personales que se revisan con regularidad. Una buena campaña mediante este medio puede convertir a muchos posibles clientes en verdaderos compradores. Ten muy presente qué quieres contarles y cómo vas a hacerlo, ve con tranquilidad y no busques vender antes de generar algún acercamiento.

  1. Google ads

Tanto las estrategias SEM como las de SEO, son vitales para una inmobiliaria. Las primeras son de pago mediante Google ads, tus anuncios van a aparecer en la parte superior de la página de resultados. Las segundas requieren de ofrecer contenido de calidad y posicionar de manera orgánica tu inmobiliaria mediante las palabras claves del buscador.

  1. Inteligencia artificial

Esta es una herramienta que puede reducir o simplificar cualquier tarea que requieras para tus campañas. Si vas a utilizarlas ten cuidado en ser muy específico con lo que quieres comunicar y verificar exhaustivamente todo el contenido que generes.

5 ejemplos de publicidad inmobiliaria impactante

Lo que hace que un anuncio o campaña sea impactante realmente es que le hable directamente al público objetivo y que se comunique de manera creativa. Sin una estrategia que acompañe la comunicación creativa, se están perdiendo recursos en algo que no va a funcionar.

El sector inmobiliario, a lo largo de los años, ha encontrado la forma de comunicarles a sus clientes, en algunos casos de maneras muy ingeniosas. Los ejemplos de Rino Bienes, Latitud inmobiliaria TV, Ariel Champanier, entre otros.

1. Rino Bienes

Esta inmobiliaria empleó la red social Pinterest con un poco de humor para atraer a clientes que buscaban un nuevo hogar como aparte del proyecto de vida que construyen. En esta pieza publicitaria hacen referencia a un insight recurrente en la vida de una pareja, lo molesto que puede llegar a ser el vivir con la suegra.

2. Latitud inmobiliaria TV

Esta inmobiliaria construyó un canal de Youtube en el que hablan de temas relacionados con el sector inmobiliario. Tienen varios consejos para invertir en bienes raíces de manera inteligente. Esta estrategia genera valor y aporta información a posibles clientes, de seguro van a pensar en esta inmobiliaria se requieren adquirir una propiedad.

3. Ariel Champanier

Este agente inmobiliario decidió emplear un meme popular para comunicar su mensaje. Es claro que quiere mostrar los beneficios que puede ofrecer si los clientes solo ofrecen su propiedad con su ayuda. Es una forma inteligente y divertida de llamar la atención y aportar información relevante.

4. Hablemos inmobiliario

Esta inmobiliaria tiene un podcast dentro de Spotify de libre acceso. Se mencionan temáticas relacionadas con datos importantes para la inversión en el sector inmobiliario. Aunque este tipo de estrategia requiere de mucho tiempo, si es valioso para el público objetivo de seguro va a impactar a cada vez más personas.

5. Fotocasa

Esta publicidad inmobiliaria tiene que ver con una aplicación móvil que se descarga de manera gratuita. Ofrece una manera sencilla de acceder a inmuebles en venta o renta y contactar con los vendedores. Además, permite calcular hipotecas, hacer visitas en 3D, entre otras funciones.

La publicidad inmobiliaria es una herramienta vital para ser reconocido en el mercado. Recuerda elegir los formatos que se alineen a tu estrategia y comunicar con un tono claro y de acuerdo a la personalidad de la marca.

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